Ayabaca | Reforestarán 10 hectáreas en cuenca Catamayo-Chira

0
185

La Asociación de Pequeños Productores Forestales Pecuarios y Agroindustriales Monterrico se comprometió a reforestar y proteger 10 hectáreas de terreno ubicadas en dicho caserío de la provincia de Ayabaca.

Las acciones de reforestación en esta zona de la cuenca Catamayo-Chira se harán a través del proyecto binacional «Gestión del Riesgo sin Fronteras».

También te puede interesar:

|Reconstrucción: presentarán propuestas para luchar contra corrupción

|Comisión de Venecia: «Gobierno actuó en el marco de la Constitución»

Al respecto, Jaime Saavedra, coordinador técnico del proyecto, felicitó a la comunidad y expresó que «la forestación genera un impacto directo y convierte la zona en un destino turístico con el aprovechamiento sostenible del bosque y su biodiversidad».

Respecto a los compromisos de las partes, el proyecto «Gestión del Riesgo sin Fronteras» apoyará con especies forestales para la reforestación y la asistencia técnica durante el proceso de forestación.

Mientras que la asociación ayabaquina apoyará en el traslado de plantones forestales y sembrados a campo definitivo.

Perú-Ecuador

Saavedra resaltó que este proyecto forma parte del Tratado de Paz Perú-Ecuador y se contextúa bajo el Cambio Climático y se enmarca bajo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la finalidad de reforestar zonas críticas para la regulación hídrica.

Cabe indicar que es co-ejecutado por el Gobierno Regional y el Gobierno provincial de Loja; y financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here