La antigua iglesia de Chocán (Ayabaca), con más de 300 años de antigüedad amaneció quemada esta mañana. Parte del material histórico que se encontraba en el lugar se perdió.

Te puede interesar:

|Recogen 25 toneladas de desechos en cementerios de Piura

|Hermano de Luciana León tenía archivos de Odebrecht y Petroaudios

En ese sentido, en entrevista con Walac Noticias, el jefe de Turismo de la comuna de Ayabaca, Jimmy Calle, informó que aún desconocen las causas que provocaron este incendio. Sin embargo, se sospecha que se trataría de un incidente provocado por las velas que amanecieron encendidas en el cementerio, ubicado detrás de la iglesia.

Histórico templo 

Cabe señalar que este es uno de los templos más antiguos de Piura, debido a que se construyó en el siglo XVII, exactamente en el año 1674.

Ante la gran fe que se le tenía a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, se le dió el título de Templo del Señor Cautivo. Pero en el año 2002 se le otorgó el nivel de «Santuario del Señor Cautivo» por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, a través del obispo Daniel Thomas Turley Murphy, perteneciente a la Orden de San Agustín (O.S.A) y obispo de Chulucanas.

Reconstruir templo

Los pobladores de Ayabaca exhortan a las autoridades de la zona reconstruir la infraestructura y recuperar parte del patrimonio cultural perdido.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here