Las calles de la pintoresca ciudad de Ayabaca se llenaron de fervor y alegría con la multitudinaria procesión del Señor Cautivo. Más de 100 mil visitantes entre turistas nacionales, extranjeros y peregrinos de diversas regiones se congregaron para ser testigos de este evento religioso tan significativo en la serranía piurana.
También te puede interesar:Más del 55% de las postas de salud en Piura funcionan menos de 12 horas al día
La celebración estuvo marcada por emotivas oraciones, cánticos conmovedores, bailes y alabanzas. Miles de personas recorrieron las calles de la ciudad, algunos incluso avanzando de rodillas como muestra de devoción al Señor Cautivo.
La festividad que se extiende a lo largo del mes de octubre, convirtió a la ciudad en el epicentro de una feria internacional con emprendedores de diversas provincias, como Lambayeque, La Libertad y Lima. De esta manera, generarán un ingreso económico estimado entre 25 y 30 millones de soles.
La importancia de esta festividad trasciende lo religioso y se transforma en un evento turístico de gran relevancia.
El alcalde de Ayabaca, Darwin Quinde, resaltó la magnitud de esta feria internacional y el impacto económico positivo que tiene en la región. Emprendedores de diversas partes del país expresaron su agradecimiento a los fieles seguidores del Señor Cautivo de Ayabaca, cuya devoción y celebración continúan fortaleciendo esta festividad fusionando la fe y el turismo en una experiencia única.