Los deportistas escolares ganaron el primer lugar en salto largo, salto alto, cien metros planos y resistencia (1500 metros), logrando clasificar a la etapa regional de los Juegos Escolares Nacionales 2019 de Piura.

También puedes leer:

|Tambogrande | Vive el campeonato de vóley masculino

|Mancoreña Catalina ganó circuito de surf femenino en Brasil

Se trata de Iván, Fany, Marlo y Cristian quienes demostraron su buen estado físico, y tras ganar el primer lugar en salto largo, salto alto, cien metros planos y resistencia, lograron clasificar a la etapa regional de la competencia. Sin embargo, un detalle resalta sobre los demás competidores: ellos participaron sin zapatos, aguantando el dolor que causaban las piedras y la tierra.

En Ayabaca existen pueblos aledaños donde muchas familias tienen carencias económicas, y para llegar a estas zonas se necesitan horas de viaje por pistas, trochas y caminos entre las faldas de los cerros. Este panorama, no es impedimento para que los menores demuestren sus talentos y dotes deportivos, incluso sin la indumentaria adecuada.

Sobre los campeones

Iván García Pintado (17), primer puesto de salto largo con una longitud de 5,34 metros; Fany Camizán Noriega (16), primer puesto resistencia 1,500 metros; Marlo Pintado Peña (16), primer puesto en cien metros planos, y Cristian Huamán Jiménez (14), primer puesto en salto alto, clasificaron a la etapa regional de los Juegos Escolares Nacionales 2019 de Piura, en representación de Ayabaca, según reporta Porter Novelli Perú.

Estos jóvenes deportistas estudian en la I. E.14189  El Tambo de Yanta y José Olaya Balandra de Portachuelo. Ellos participan en la altura de la sierra piurana y dan el ejemplo para competir pese a las limitaciones, reflejando el espíritu deportivo y una oportunidad de querer mejorar.

Los cuatro deportistas son entrenados por el profesor de educación física Pedro Calle Parrilla, quien indicó que sería bueno que los alumnos tengan facilidades con la movilidad que los transporte desde Yanta a Piura -el próximo 3 de junio que empieza la etapa regional-, y tengan sus implementos adecuados para evitar lesiones y se lleve una competencia más profesional.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: