Un patrullero policial cayó a un abismo en la zona del caserío Mostazas, en Ayabaca. El hecho ocurrió la noche del último 26 de octubre, cuando dos efectivos de la Policía del Perú se dirigían al caserío de Sausal para brindar apoyo en una fiesta patronal.
Los agentes pertenecían al puesto fronterizo de Chanurán y se trasladaban por una trocha carrozable cuando ocurrió el accidente. La densa neblina y el difícil acceso en la zona habrían provocado que el vehículo perdiera el control y cayera al precipicio.
Alertados por los vecinos, el puesto de Sausal inició rápidamente las labores de búsqueda y rescate. Tras localizar el patrullero y a los heridos, los efectivos fueron trasladados inicialmente al puesto de salud de Sausal.
Posteriormente, al promediar las 3 de la madrugada del domingo, ambos agentes fueron derivados al centro de salud de Ayabaca. Debido a la gravedad de sus heridas, finalmente fueron enviados al hospital de Sullana para una atención más especializada.
Las autoridades identificaron a los heridos como Wilson Guevara Muriola, suboficial de segunda y conductor del patrullero, y Pedro Changanaqui Chiroque, suboficial de tercera y copiloto.
En el nosocomio, los médicos diagnosticaron a Guevara Muriola con traumatismo encéfalo craneano grave y posible fractura en el brazo derecho. Mientras que Changanaqui sufrió golpes leves en el rostro y mentón.