Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca | Detectan riesgos en obra de saneamiento de cerca de S/ 2 millones

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2018Updated:5 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General identificó tres riesgos en la obra de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa, en la provincia de Ayabaca, departamento de Piura, cuya inversión de S/ 1´886,403.74 busca beneficiar con estos servicios básicos a las familias de menos recursos.

    También puedes leer:

    |Fujimori: Rechazan solicitud para evitar su regreso a prisión

    Únete al canal de WhatsApp

    | EPS Grau pide respetar el horario de recojo de basura en Castilla

    Los riesgos identificados son:

    El inicio de ejecución de obra (21 de noviembre de 2017) se realizó con tres días posteriores a lo establecido en la normativa, ocasionando que el contratista obtenga un beneficio por dicho periodo al evitarle el cobro de la penalidad diaria por retraso injustificado.

    Ejecución de trabajos en la obra sin contar con la participación del supervisor o inspector, afectando el control técnico, administrativo; así como la correcta ejecución de la obra.

    Se encontraron serias deficiencias.

    La obra continúa en ejecución a pesar de que los documentos indican que la misma fue terminada al 100% sin ser observada por los funcionarios, ocasionando el riesgo de no poder cobrar las penalidades correspondientes al retraso injustificado.

    La visita de control se efectuó a la ejecución del contrato, el cual fue suscrito entre la comuna provincial y el Consorcio Chinchinal el 19 de octubre de 2017. El plazo era de 120 días calendario.

    Los trabajos debieron concluir en marzo de este año, pero por acuerdo entre la entidad y el contratista se prolongaron hasta julio. Durante la verificación, los auditores constataron la falta de colocación de inodoros en el 95% de las letrinas instaladas, lavatorios de granito, lavatorios de cocina y tapas en las cajas de registro de desagüe, entre otros.

    El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Ayabaca, se encuentra publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    No te pierdas en Twitter:

    [MIGRACIÓN VENEZOLANA]
    En 30 días, Migraciones y el Ministerio del Interior deberán elaborar un plan estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos venezolanos en Perú. Entérate más aquí ► https://t.co/QaXV8hDN43 https://t.co/QaXV8hDN43

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 6, 2018

     

    Ayabaca Consorcio Chiminal Contraloría
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.