Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca | Detectan riesgos en obra de saneamiento de cerca de S/ 2 millones

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2018Updated:5 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General identificó tres riesgos en la obra de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa, en la provincia de Ayabaca, departamento de Piura, cuya inversión de S/ 1´886,403.74 busca beneficiar con estos servicios básicos a las familias de menos recursos.

    También puedes leer:

    |Fujimori: Rechazan solicitud para evitar su regreso a prisión

    Únete al canal de WhatsApp

    | EPS Grau pide respetar el horario de recojo de basura en Castilla

    Los riesgos identificados son:

    El inicio de ejecución de obra (21 de noviembre de 2017) se realizó con tres días posteriores a lo establecido en la normativa, ocasionando que el contratista obtenga un beneficio por dicho periodo al evitarle el cobro de la penalidad diaria por retraso injustificado.

    Ejecución de trabajos en la obra sin contar con la participación del supervisor o inspector, afectando el control técnico, administrativo; así como la correcta ejecución de la obra.

    Se encontraron serias deficiencias.

    La obra continúa en ejecución a pesar de que los documentos indican que la misma fue terminada al 100% sin ser observada por los funcionarios, ocasionando el riesgo de no poder cobrar las penalidades correspondientes al retraso injustificado.

    La visita de control se efectuó a la ejecución del contrato, el cual fue suscrito entre la comuna provincial y el Consorcio Chinchinal el 19 de octubre de 2017. El plazo era de 120 días calendario.

    Los trabajos debieron concluir en marzo de este año, pero por acuerdo entre la entidad y el contratista se prolongaron hasta julio. Durante la verificación, los auditores constataron la falta de colocación de inodoros en el 95% de las letrinas instaladas, lavatorios de granito, lavatorios de cocina y tapas en las cajas de registro de desagüe, entre otros.

    El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Ayabaca, se encuentra publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    No te pierdas en Twitter:

    [MIGRACIÓN VENEZOLANA]
    En 30 días, Migraciones y el Ministerio del Interior deberán elaborar un plan estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos venezolanos en Perú. Entérate más aquí ► https://t.co/QaXV8hDN43 https://t.co/QaXV8hDN43

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 6, 2018

     

    Ayabaca Consorcio Chiminal Contraloría
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.