Publicidad

La delincuencia no para. Esta vez un grupo de avezados delincuentes interceptaron el vehículo donde viajaba Donaldo Marchena Tacure (55), hijo del exalcalde de Ayabaca, Humberto Marchena. Los hampones asesinaron a balazos a una madre de familia.

Los testigos indicaron que el ataque ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer lunes 15 de agosto. Según informaron Donaldo Marchena conducía el camión rojo de placa P30-709 y junto a él viajaba Palmira Salvador Castillo (45), suegra de uno de sus hijos. Ambos se trasladaban desde Ayabaca a Piura transportando menestras y otros productos para comercializarlos en las diferentes tiendas de sus familiares.

Foto: Correo
Donaldo Marchena Tacure (55), hijo del exalcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, viajaba con destino a Piura para entregar mercadería. Foto: Correo.

El ataque 

Cerca del badén del caserío La Saucha, llegando a la curva denominada “La vuelta del alambre”, que conduce al distrito de Suyo (Ayabaca), dos pistoleros motorizados los interceptaron para asaltarlos.

Durante el atraco, los delincuentes dispararon cuatro balazos contra el camión. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Palmira Salvador, quien falleció en el acto. Otra bala atravesó el abdomen de Donaldo Marchena.

A pesar del ataque Marchena no se detuvo y logró manejar hasta el cruce de Sajinos. Ante ello, los moradores de la zona lo ayudaron, pues el hombre se descompensó.

Finalmente, Marchena fue llevado de inmediato a una clínica de Piura para lograr estabiizarlo. La Policía investiga este ataque para lograr identificar a los delincuentes que atacaron a estas dos personas.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7132214246254923014?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es