Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Medio Ambiente
    Medio Ambiente

    Ayabaca | Celebra IX Congreso Regional de Educación Ambiental

    Redacción | Walac Noticias31 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, será lanzado de manera oficial el IX Congreso Regional de Educación Ambiental –CREA. El evento reúne a 12 Unidades de Gestión Educativas Locales de la región, quienes exponen y muestran sus logros en cuanto a la gestión ambiental en sus jurisdicciones.

    El lanzamiento oficial va acompañado de una serie de actividades motivadoras, a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Ayabaca, organizadora del certamen, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, Municipalidad Provincial y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

    Las actividades inician a las 8.30 a.m. con un pasacalle por las principales calles de la ciudad, donde alumnos, padres de familia e instituciones educativas desfilarán con lemas alusivos e invitando a la población sumarte a este acontecimiento. Luego en la plaza de Armas habrá ceremonia con develación de la gigantografía del IX CREA 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    El programa inaugural comprende el saludo de bienvenida, a cargo del director de UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos; saludo institucional por parte del director de la DREP, José Luis Calle; disertación de Jony Arteaga Crisanto, de la sub gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional Piura, sobre Enfoque Ambiental en las II.EE.

    Asimismo, un especialista de la municipalidad provincial hablará sobre Gestión de Residuos Sólidos; y finalmente, se informará sobre el desarrollo del congreso. Por la tarde del 05 y primeras horas del día 06 de junio, un equipo técnico visitará instituciones educativas para constatar y evaluar la aplicación del enfoque ambiental en las experiencias  desarrolladas.

    Debe saber

    El CREA se inició el año 2010 en Morropón, siguiendo luego en Talara, Chulucanas, Sechura, Tambogrande, La Unión, Huancabamba y Sullana. Este año es en Ayabaca, quedando pendientes de organizar a las Ugeles de Piura, Paita y Huarmaca.

    No te pierdas:

    Vecinos de Miraflores realizan acciones de limpieza en su urbanización

     

    Ayabaca IX Congreso Regional de Educación Ambiental –CREA UGEL Ayabaca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.