Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv este sábado 14 de octubre

    Daniel Flores Rodríguez13 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv este sábado 14 de octubre
    Avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv este sábado 14 de octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En medio del conflicto bélico en Israel, el avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv. La madrugada del sábado 14 de octubre, la aeronave llegará a Israel para llevar de regreso a su tierra natal a 52 ciudadanos peruanos que se encuentran atrapados en una situación precaria.

    El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó que este valiente esfuerzo busca evacuar a todos los peruanos atrapados por las circunstancias del conflicto. Con esta acción se espera que ya no queden ciudadanos nacionales varados en Israel debido a la falta de vuelos.

    Además, el viaje del avión presidencial no termina en Tel Aviv. Después de evacuar a los ciudadanos, se dirigirá a Roma, Italia, donde aterrizará alrededor de las 5 de la mañana. Allí, la presidenta Dina Boluarte los recibirá ya que se encuentra en una importante gira de trabajo en Europa.

    Únete al canal de WhatsApp

    La presidenta Boluarte ha estado siguiendo de cerca la situación de los peruanos atrapados en la zona de conflicto. Este rescate es una parte esencial de los esfuerzos del Gobierno peruano para garantizar su seguridad y bienestar.

    También puedes leer: Dina Boluarte anunció que avión presidencial repatriará a los peruanos en Israel

    Peruanos de regreso

    Cacho-Sousa destacó que se han priorizado para este viaje a 52 peruanos en situación de vulnerabilidad, incluyendo a aquellos que residían cerca de la Franja de Gaza y a peruanos-israelíes que quedaron atrapados en medio del conflicto. Añadió que, de los peruanos afectados, 30 quedaron varados y 32 viven en zonas vulnerables. Entre ellos hay diez personas que residen a tan solo 4 kilómetros de la frontera.

    «Están coordinando esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a aquellos peruanos que permanecen en la zona y no pueden ser evacuados en este momento, hasta que sea seguro abandonar la región. El Gobierno peruano no escatima esfuerzos en su compromiso por asegurar el bienestar de sus ciudadanos en esta situación de crisis», sostuvo el embajador.

    Por otro lado, se informó que se ha tomado conocimiento de la situación de la familia de la peruana Margit Schneider de Zimmerman, quien ha sido secuestrada por Hamás. Sin embargo, debido a la zona de conflicto, los representantes de la Cancillería no pueden acceder al área donde se encuentra retenida.

    Finalmente, se realizará el velorio de Daniel Levi, un médico peruano que perdió la vida como consecuencia de los ataques de Hamás. Su fallecimiento es un recordatorio doloroso de la importancia de estos esfuerzos de rescate en medio de un conflicto devastador.

    VIDEO RECOMENDADO

    conflicto Israel peruanos Repatriados
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.