«Avengers Endgame»: Lo que debes saber antes de ver la película

0
Foto: CNet

«Avengers: Endgame», la película más esperada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, llegó a la cartelera peruana este jueves 25 de abril.

También puedes leer: 

|‘Avengers: Endgame’ rompió récord de taquilla en China el día de…

|Gian Marco inicia gira nacional con «Intuición»

La esperada cinta marcará el final de la primera saga de la franquicia. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que las primeras 22 películas de Marvel formarán parte de la Saga del Infinito, debido a que todas las historias giran en torno a estas Gemas tan preciadas por el villano Thanos.

Si tú no estás muy al tanto, te presentamos cinco claves que desde saber para ver «Avengers: Endgame».

Los vengadores

El primer superhéroe que apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel fue Iron Man (Tony Stark), el cual fue visitado por Nick Fury, agente especial de S.H.I.E.L.D., agencia ficticia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo, que busca reunir superhéroes que pueden salvar a la tierra de ataques sobrehumanos y extraterrestres.

Es así que nace la iniciativa Vengadores, grupo que reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel, y que según dice el mismo Iron Man, «Si no podemos proteger la Tierra, te prometo que la vengaremos».

Los miembros fundadores de los Vengadores son: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye. En el camino y con el paso de las películas de han sumado nuevos nombres como: Scarlet Witch, Falcon, Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, War Machine, Winter Soldier, Ant-Man y The Wasp.

En «Infinity War», cinta predecesora de «Avengers: Endgame», muchos de estos superhéroes desaparecieron, luego de que Thanos usara el poder de las Gemas del Infinito. Ahora, los sobrevivientes lucharán por revertir este suceso.

Las gemas del infinito

Aunque no todas las películas hacen mención de las Gemas del Infinito, en muchas de ellas se hablan sobre estos objetos cósmicos.

En total son seis gemas que está vinculadas a distintos aspectos del universo que solo pueden ser manipuladas por seres de imenso poder.

Cada una de ellas poseen capacidades especiales y fueron creadas por entidades cósmicas, cuatro seres llamados: Etriopía, Infinito, Muert y Eternidad. Las cualidades de cada una de las Gemas son las siguientes: Poder, Espacio, Realidad, Tiempo, Mente y Alma

La primera que apareció es la del Espacio, es de color azul y le permite a su portador poder transportarse instantáneamente a cualquier lugar del universo. La segunda en aparecer en las películas fue la Gema de la Realidad, la cual es de color roja y es considerada como la más poderosa de todas. Quien la manipule puede controlar la forma del universo y hacer realidad sus deseos materiales

La tercera en ser revelada fue la Gema del Poder, la cual es de color púrpura y da el poder al que la posea de destruir un planeta entero cuando la utiliza a su máxima capacidad. Por otro lado, la Gema de la Mente es de color amarillo y dota a su usuario de poderes telequinéticos, aumentar su inteligencia y permitirle doblegar la mente de las personas y someterlas a su voluntad.

Finalmente, la Gema del Tiempo es de color verde y permite a su portados poder alterar el tiempo: adelantarlo, retrocederlo e, incluso, crear bucles. La Gema del Alma es de color ámbar y le da a su portador el poder de manipular el alma de los vivos y robar poderes y habilidades de personas.

Si alguien controla todas las Gemas del Infinito tendría el poder de destruir la mitad del universo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here