El doctor Hernán García continúa como titular encargado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y también como gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional. Es decir, ocupa dos cargos al mismo tiempo. Desde el 16 de junio, cuando el doctor Jesús Juárez renunció como titular de Salud, no se ha designado todavía a una sola persona para asumir la jefatura de este sector tan importante. Mientras tanto, se confirmó una muerte más por el dengue y también el fallecimiento de una gestante en Sullana.
Ha pasado más de un mes y el doctor Hernán García ocupa dos cargos muy importantes que están estrictamente relacionados con las políticas de Salud que se deben aplicar para evitar más víctimas de dengue y muertes maternas. Esto ha generado polémica, el consejero regional por Morropón, Oscar Echegaray, indicó que ha pedido por segunda vez la designación de un director regional de Salud, pero hasta el momento no ocurre aquello.

Por su parte, Alfredo Neyra, vicegobernador regional, manifestó que Reynaldo Hilbck sí está buscando al personal idóneo para la Diresa. «Por ser complicado (el sector Salud) nos demoramos en buscar a las personas adecuadas y el gobernador debe tomarse su tiempo para dar con la persona idónea», expresó Neyra.
Lo cierto es que falta insistir con políticas más eficientes para no permitir más muertes por dengue o muertes maternas.
