Antes de culminar la emergencia, Jesús Juárez renuncia a la Dirección de Salud

El Dr. Hernán García Cabrera asume por el momento la Dirección, pero también ejerce el cargo de gerente de Desarrollo Social. Gobernador Regional tiene la última decisión sobre a quién poner al frente del sector Salud.

0
554
El doctor Juárez indicó que su salida responde a motivos familiares. Negó que el sindicato de trabajadores que está en huelga haya motivado su renuncia. Foto: Andina.

El Dr. Jesús Juárez no es más el director regional de Salud. El gobernador Reynaldo Hilbck aceptó su renuncia y encargó la dirección al Dr. Hernán García Cabrera, quien también es el gerente de Desarrollo Social en el Gobierno Regional.

El saliente director de Salud explicó que su renuncia se debe a motivos familiares que debe atender, negó que la presión del sindicato de trabajadores de Salud haya motivado su salida. Pero sí reconoció que en el sector hay muchos temas por atender como las muertes maternas, el incremento de los casos de dengue y los presuntos actos de corrupción al interior de la Institución.

En tanto, el Dr. Hernán García asumirá por el momento la Dirección de Salud y al mismo tiempo la Gerencia de Desarrollo Social. Dos cargos importantes en la política regional. García es médico cirujano y también especialista en Pediatría.

El Dr. Hernán García es también desde hace un mes el gerente de Desarrollo Social. Ahora mismo ocupa dos cargos dentro del Gobierno Regional. Foto: Gobierno Regional.
El Dr. Hernán García es también desde hace un mes el gerente de Desarrollo Social. Ahora mismo ocupa dos cargos dentro del Gobierno Regional. Foto: Gobierno Regional.

¿Más cambios?

Antes de que se conociera la salida de Juárez, el gobernador afirmó que sí habrá cambios en las direcciones de Salud, Educación y Transportes, las instituciones que han registrado más irregularidades durante los últimos meses, pero no mencionó el ingreso de nuevos funcionarios.

Salud es uno de los sectores con más problemas en la región, debido a las 17 muertes maternas que se han registrado en lo que va del año, los más de 4 mil casos de dengue con 11 muertes confirmadas y además los presuntos actos de corrupción que se investigan por el uso indebido del dinero que el Ministerio de Salud (Minsa) envió para la emergencia sanitaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here