El Consejo Regional aprobó por mayoría, con voto en contra del consejero Óscar Echegaray,  autorizar la salida al exterior (Málaga-España) al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en el periodo del 15 al 22 del presente mes para realizar actividades del proyecto: “Agenda Regional para un Crecimiento Sostenido basado en Estrategias de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente”.

Por su parte, el consejero Óscar Echegaray sustentó su negativa al considerar que no era pertinente el viaje del gobernador ya que debería atender otros temas de interés como la seguridad y la salud, y podía delegar para este viaje al vice gobernador.

No obstante, la mayoría de consejeros se mostraron favorables al viaje de la autoridad para atender temas de investigación. El gobernador regional de Piura estará acompañado del asesor Pedro Mendoza Guerrero.

«Porque estamos muy mal en esto, o porque dicha autoridad no puede dedicarse a una sola cosa sino que debe atender todo en general, alegó la consejera de Paita, María Cecilia Torres.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here