El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, firmó la resolución ministerial que permite la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Te puede interesar:

|COVID-19: dictan medidas para fortalecer protección de adultos mayores

|Gobierno aprueba reinicio de 27 actividades en cuatro sectores económicos

También autoriza la distribución para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías, que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.

La medida reviste enorme importancia por beneficiar a miles de pequeños productores, principalmente, de los departamentos de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima Provincias, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco y San Martín.

Día de la Madre 2019: ¿Por qué se celebra el 5 de mayo?
Fuente: okdiario

Por otro lado, la resolución se publica a una semana de la celebración del “Día de la Madre”, que es una fecha importante de alta comercialización de flores.

Además, , la producción de flores es una actividad generadora de puestos de trabajo rural permanente a lo largo de su cadena de valor.

Dichas actividades involucran, en primer término, la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Sin embargo, los productores y empresas cuya actividad están incluidas en la presente Resolución Ministerial, deben observar obligatoriamente una serie de condiciones.

Finalmente, deberán operar con el personal mínimo indispensable; cumplir con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el protocolo del sector para el Covid-19 aprobado mediante Resolución Ministerial N° 094-2020-Minagri.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

loading...