El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) adelantar excepcionalmente el cierre del año escolar 2023 debido a las condiciones climatológicas por el fenómeno El Niño.
La Resolución Ministerial N° 625-2023-Minedu detalla que en esta decisión se debe priorizar la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo.
“Excepcionalmente las DRE pueden determinar una fecha de finalización de clases anterior a la fecha precisada. Siempre tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias. Priorizando la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo», señala la parte resolutiva.
También te puede interesar: Piuranos degustarán la ancestral bebida nutricional de Yupisín, elaborada a base de algarrobo
En esa línea, la norma estipula que se tiene que garantizar la adecuada finalización del año escolar tomando las acciones necesarias según las condiciones del territorio. Ello con el fin de no perjudicar el desarrollo de las competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes.
Cualquier decisión al respecto deberá comunicarse al Minedu. El director de la Institución Educativa tendrá que tomar las previsiones para que los bienes materiales queden a buen resguardo. Así como, el acervo documentario con la finalidad de evitar posibles deterioros y/o pérdidas ante los eventuales daños producidos a consecuencia del Fenómeno El Niño.
Precisamente la Norma Técnica que se modifica tenía programado el fin de las clases escolares para el viernes 22 de diciembre de 2023.