La Asociación Tallapoma de Sol y Luna realizará por tercer año consecutivo, la destacada degustación del “Yupisín, bebida de Los Tallanes”. Esta iniciativa cuenta con la colaboración estratégica de la Municipalidad Provincial de Piura y Serfor Piura.

Leer más: Otorgarán 456 bonos de arrendamiento a familias damnificadas de la provincia de Ayabaca

Leer más: Piura: reconstruyen Av. Vice con una inversión de 2 millones de soles

De esta manera, se promueve reintegrar a la alimentación diaria un producto de la rica gastronomía ancestral, capaz de combatir la desnutrición que afecta especialmente a niños y niñas en las zonas rurales.

El “Yupisín” es una bebida elaborada a base de algarroba, un alimento altamente nutritivo que forma parte integral de la herencia gastronómica desde tiempos prehispánicos. La actividad contará con el apoyo de la Universidad César Vallejo, cuyos estudiantes de la Escuela de Administración de Hotelería y Turismo ofrecerán una degustación de postres elaborados con algarrobina. Asimismo, Pura Salud, presentará una degustación de suplementos naturales derivados del algarrobo.

Por su parte, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura contribuirá regalando plantones de algarrobo a los asistentes. De esta manera se busca promover la revalorización del ancestral Yupisín y simultáneamente combatiendo la desnutrición infantil, un obstáculo significativo para el desarrollo.

La actividad está programada para este viernes 1 de diciembre, a partir de las 10:00 am, en el Boulevard del Jr. Ayacucho, ubicado en el centro de la ciudad de Piura. “Invitamos a la comunidad a unirse a esta iniciativa que busca no solo rescatar tradiciones culinarias, sino también mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, señaló Teresa Juárez, promotora del evento.

VIDEO RECOMENDADO