Autoridades y dirigentes debaten problemática de Cesamica

0
74

Tras el panel fórum llevado a cabo para tratar la problemática de Centro Materno Infantil de Castilla, se llegó a la conclusión de que la Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional deben acordar lo más pronto posible la transferencia de este terreno que actualmente le pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Piura, para iniciar la construcción del proyectado hospital materno infantil.

También puedes leer:

|Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

|PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

Representando a la Municipalidad de Castilla estuvieron presente en la reunión el gerente de Asesoría Jurídica, Pavel More, el gerente de Administración y Finanzas, Henry Cortez Agurto, el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle y la subgerente de Saneamiento Físico Legal, Maribel Zapata.

Además, participó el congresista Hernando Cevallos, el presidente del directorio de la Beneficencia, Miguel Godos Curay y representantes del colectivo “Castilla sin corrupción”.

Como se sabe, la infraestructura de Cesamica se encuentra en pésimas condiciones siendo un peligro no solo para los cientos de pacientes que se atienden a diario sino también para el propio personal que labora en este centro de salud.

“Queda claro que el alcalde de Piura y el gobernador regional deben determinar de una vez por todas la transferencia de este terreno al Ministerio de Salud para iniciar la construcción. Si bien es cierto el alcalde Juan José Díaz Dios donó este predio de manera pública, hasta el momento no se ha presentado la documentación respectiva”, indicó el parlamentario Hernando Cevallos.

Por su parte, el presidente del directorio de la Beneficencia de Piura, Miguel Godos Curay, señaló que lo más factible sería llevar a cabo una permuta, es decir, un intercambio de bienes inmuebles.

“Los problemas pueden resolverse a alto nivel, es decir entre el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Bienes Estatales, quienes deben llegar a un acuerdo sobre el uso del terreno. Indudablemente también el gobierno regional y la municipalidad de Piura deben pactar una solución y esta debe cumplirse. Hay voluntad para lograr destrabar este tipo de problemas, pero falta capacidad de decisión política”, señaló el directivo.

Cabe indicar que, los miembros del Colectivo Castilla Sin Corrupción anunciaron una movilización para este 13 de septiembre en caso no se llegue a ningún acuerdo concreto.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here