El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, pidió al Gobierno cancelar la realización de los Juegos Panamericanos 2019 y usar ese presupuesto para reconstruir el norte del país afectado por las lluvias.
«El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía el Fenómeno del Niño. Creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para recontruir el área norte, es una oportunidad», dijo en RPP Noticias.
De igual manera, el alcalde del distrito limenño de San Isidro, Manuel Velarde también se mostró a favor de reorientar los recursos hacia la reconstrucción de Piura.
«El Ejecutivo debe priorizar el gasto para ayudar a los damnificados. Proponemos la suspensión de los Juegos Panamericanos en la capital programados para el 2019, con el fin de que dicho presupuesto sea destinado a la recuperación integral de todas las zonas afectadas. Ayudemos a nuestros hermanos damnificados. Hagamos que aún tengan esperanza en el Estado», dijo Velarde en su cuenta personal de Facebook.