Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades analizan problemática de los damnificados del Niño Costero del 2017

    Daniel Arqueros Jibaja3 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Autoridades analizan problemática de los damnificados del Niño Costero del 2017
    Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se reunió este viernes con los congresistas y dirigentes para analizar la problemática de los damnificados del Niño Costero del 2017. El encuentro se realizó en Pueblo Nuevo Santa Rosa, ubicado en el kilómetro 980 de la carretera Piura – Chiclayo.

    Los problemas a tratar fueron la falta de servicios básicos, mejores colegios y postas, y buscarle una solución en conjunto. Al respecto, Díaz Dios informó que se ha concluido la transferencia de recursos para las defensas ribereñas del Bajo Piura.

    La reunión contó con la participación de los congresistas Wilmar Elera, Maricruz Zeta, Eduardo Castillo, César Revilla y Luis Miguel Ciccia. Ellos se comprometieron a unirse al trabajo en esta zona, a favor de los damnificados. El alcalde de Piura invitó a los parlamentarios a ponerse el polo de «Todos por Piura».

    Únete al canal de WhatsApp
    La reunión contó con la participación de los congresistas Wilmar Elera, Maricruz Zeta, Eduardo Castillo, César Revilla y Luis Miguel Ciccia.

    Trabajo en conjunto

    La autoridad edil señaló que ya se ha reunido con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y la viceministra. Indicó que a ellos se les ha expresado la importancia de trabajar en este sector.

    De igual modo, pidió a los congresistas para unirse a este pedido de viviendas dignas para las familias del kilómetro 980.

    En la cita participó Félix Yovera, dirigente de los damnificados, quien agradeció al alcalde de Piura por convencer a los parlamentarios para que escuchen los pedidos de la población de este sector, para buscar proyectos de vivienda digna y de agua y alcantarillado.

    Audiencia descentralizada

    Por su parte, el congresista, César Revilla, anunció que solicitará a la Comisión de Reconstrucción del Congreso, realizar una audiencia descentralizada en este sector para escuchar la verdadera problemática de la población de este sector.

    Asimismo, la parlamentaria Maricruz Zeta se comprometió a trabajar por la Reconstrucción de Piura, pues consideró que la región lleva muchos años sin ser atendida correctamente.

    Participaron de la reunión, además de los congresistas, los alcaldes de Cura Mori, La Arena, Catacaos y Castilla, entre otros.

    Síguenos en YouTube:

    damnificados Niño Costero 2017 Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.