El comprarse un automóvil o una moto siempre va a ser una decisión difícil si se desconoce de las ventajas y desventajas de tener uno u otro. Es por ello que, en Walac Noticias, te traemos 5 datos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo medio de transporte.

Precio. Este varía de acuerdo al modelo e implementos que se escogen. Evidentemente, hay una gran diferencia entre el precio de una moto y el de un automóvil. Ya que una motocicleta, para uso personal, es aproximadamente siete veces más barata que el precio de un automóvil promedio.

Gasolina. La diferencia entre el gasto que se realiza para llenar de combustible una moto o un automóvil, también, es notoria. Sale mucho más económica la gasolina de una moto. Sin embargo, cuando se echa gasolina a un auto, entre un grupo de personas, el gasto en el combustible se reduce.

Comodidad y espacio. Un punto en el que los coches ganan. Factores como el mal clima: mucho viento, lluvia, días extremadamente soleados, dejan de ser una incomodidad para aquellos que se transportan en autos.

Un correcta elección

Además, la limitación de espacio también es una desventaja para las motos. Por ello, es muy importante que a la hora de elegir un vehículo se proyecten las necesidades que desean ser suplidas.

Tiempo. El tráfico y el tiempo que se usa en el traslado, es una desventaja para los autos en comparación a una moto. La facilidad de estas es que pueden viajar entre los autos detenidos en la carretera en lugar de esperar su turno para trasladarse.

Seguridad. Hay estudios estadísticos que demuestran que la seguridad de una moto lineal es mínima si la comparan con la que ofrecen los autos. Además, quienes usan motocicleta deben contar con una indumentaria básica: casco, chamarra o traje especial, botas y guantes. Por el contrario, el auto ya cuenta con los sistemas necesarios para cuidar al conductor.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7162716953407130886?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637