Los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, cerrarán sus fronteras a partir de la medianoche de este lunes por un rebrote de covid-19 en la ciudad de Melbourne.
Es preciso mencionar que el cierre de la frontera común, que fue la única que permaneció abierta durante el peor momento de la crisis de covid-19 en Australia.
Además, después de que se registraran este lunes 127 infecciones, la mayor cifra diaria en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia, además de una muerte de una persona nonagenaria.
La población conjunta de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur es de 13,9 millones, lo que supone más del 50 por ciento del total de Australia.
Por otro lado, la medida inédita fue acordada en una llamada telefónica entre el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la jefa del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur, Gladys Berijiklian.
Te puede interesar:
|Latam ofrecerá vuelos desde S/50 para Piura y otras 14 ciudades del país
|Uruguay el primer país de Latinoamérica en retomar clases presenciales
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCTznmSJZby/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
[CATACAOS]
Según el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, indicó que priorizará el cambio total de las redes de agua y alcantarillado, que colapsaron hace tres años. ⤵️https://t.co/KzbZVGCH4h a través de @walacnoticias— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 5, 2020