El primer concurso de fotografía “Conociendo los Bosques Secos de la Costa Norte del Perú” se prolonga hasta el 20 de setiembre, informó la comisión organizadora que lideran la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

También puedes leer: 

|¡Atención! OEFA ofrece becas de estudio para estudiantes universitarios

|Ositrán ofrece 45 becas para curso en Infraestructura de Transporte

El concurso que forma parte del Proyecto ITTO (OIMT-Organización Internacional de las Maderas Tropicales) Bosques Secos tiene como objetivo acercar a los estudiantes de institutos superiores y universidades de Piura, Lambayeque y Tumbes, a los bosques secos de la región norte del país, conocer su valor, potencial y problemática.

La temática que aborda este concurso son las características que tiene este espacio natural: bosque seco de llanura, bosque seco de colina y bosque seco de montaña, mostrado desde la perspectiva paisajística, ambiental, social, económica y cultural.

El bosque seco

Es considerado un ecosistema frágil que beneficia a miles de familias, a través de actividades económicas como la ganadería, la apicultura, el aprovechamiento de la algarroba para elaborar la algarrobina y sus derivados, la madera; así como los diversos servicios ambientales que ofrece como regular el régimen hídrico, mitigar los efectos del cambio climático, mejorar los suelos y proteger la diversidad biológica.

Las amenazas que enfrenta este ecosistema son la extensión de la frontera agrícola, la tala ilegal, los incendios forestales, la ganadería extensiva y el cambio climático.

Premios

  • Primer puesto: S/ 3,500
  • Segundo puesto: S/ 1,000
  • Premio social media: Sorpresa

Más información

Las bases y más información del concurso de fotografía “Conociendo los Bosques Secos de la Costa Norte del Perú” en el siguiente link: https://bit.ly/2Nnnj96

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here