Publicidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 14 nuevos casos (8 hombres y 6 mujeres) de variante ómicron se detectaron en la región Piura. El anuncio lo dio en conferencia de prensa tras Consejo de Ministros descentralizado en Moquegua.

“Tenemos 23 casos nuevos a nivel nacional de la variante Ómicron, lo que suma la cantidad a 332. Seis nuevos casos en Arequipa, uno en Cusco; uno en Moquegua y también hay 14 casos nuevos casos que se han encontrado en la región de Piura”, afirmó.

Por su parte, el director de la Diresa Piura, José Nizama, confirmó esta información a Walac Noticias y agregó que 6 de los nuevos casos son de la provincia de Piura, 7 en Sullana y uno en Talara. También señaló que las edades de las personas contactadas oscilan entre los 20 y 50 años.

José Nizama
José Nizama informó que los infectados se encuentran estables y están debidamente vacunados

“Hoy nos al medio día nos llegó la información desde el Minsa sobre los nuevos contagios. Ya hemos identificado a todos los infectados en Piura y a la mayoría de Talara y Sullana. Se encuentran estables y cuentan con la vacunación completa. Estamos haciendo cercos epidemiológicos, fortaleciendo la vacunación en el sector y rastreando los contactos de los infectados», manifestó a Walac Noticias. 

14 casos más

Estos 14 casos se suman a los 5 ya confirmados en la región. En total, la provincia de Piura cuanta con 7 infectados con la nueva variante; Sullana 10, Talara 1 y Morropón 1.

Sobre este último caso, Nizama señaló que es “el más preocupante” debido a que la persona había viajado en un bus con otras 70 personas. En ese sentido, afirmó a Walac Noticias que 8 de los contactos de esta persona ya han sido tamizados y sus resultados han sido negativos. No obstante, dijo que serán sometidos a pruebas PCR.

“El caso de la persona infectada en Morropón es sumamente preocupante. El contagiado vino en un bus que aproximadamente trasportaba 70 personas que llegó hasta al distrito de Morropón. Ya se conoce la identidad de las personas que viajaban en el bus para iniciar las pruebas, el secuenciamiento genético y la vigilancia correspondiente”, declaró.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth