Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aumenta tasa de embarazo adolescente en Piura

    Hilton Castro20 septiembre, 2021Updated:20 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Muertes de gestantes en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, hasta julio de este 2021, se registraron en la región Piura 1 710 casos de embarazo adolescentes. Esta cifra representa 10.4% del total de embarazos, porcentaje que se ubica por encima del promedio regional (10.2%).

    Durante los últimos años, el departamento lideró tasa de gestación juvenil en el país. La última medición ENDES 2020, para la región Piura fue de 10.2%, por encima del promedio nacional 8.3%.

    En el año 2018, la gestación juvenil en Piura fue de 14.1% encima del promedio nacional que fue 12.6% para ese año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Semana de prevención

    Frente a este contexto, la Diresa  desarrolló el lanzamiento de la semana de Prevención del Embarazo adolescente bajo el lema “Protege tus momentos, un embarazo lo cambia todo”.

    “La mejor manera de prevenir los embarazos en adolescentes es que ellos conozcan sobre su sexualidad y tengan acceso a los métodos anticonceptivos. Es cierto que en el contexto de la pandemia el desafío es más difícil, pero como Diresa estamos realizando todos los esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente«, expresó el coordinador de la Estrategia Sexual y Reproductiva de Diresa, Pablo Zacarías.

    La campaña constará de un conjunto de actividades con el objetivo de mejorar las capacidades de los profesionales de salud, educación y público adolescente. La Diresa impartirá capacitaciones con especialistas y docentes de los centros educativos; asimismo, habrá un concurso de TikTok para adolescentes bajo esta temática y el lanzamiento del video promocional de los servicios integrales de salud para adolescentes.

    En la apertura de la jornada estuvieron presentes el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija y el coordinador regional de Salud Sexual y Reproductiva, Pablo Zacarías García. Además, de la directora ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria, Sibylla Benites Martínez y la coordinadora de Promoción de la Salud, Obs. Ivonne Medina.

    Síguenos en Youtube:

    DIRESA Embarazo adolescente Prevención
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.