El director regional de Educación, Pedro Periche, continúa insistiendo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) el envío de 16 aulas pre-fabricadas para la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima que por ahora funciona en el colegio Inclan. “Estuve en Lima haciendo el pedido al jefe del Pronied y también solicitamos servicios higiénicos”, mencionó el director, quien añadió que en julio llegarían más aulas para el colegio.
Cabe recordar que desde el año pasado, las alumnas del colegio Fátima estudian en precarias condiciones debido a que su plantel no termina de construirse. La situación se complicó este año cuando la empresa encargada de los trabajos se retrasó y en mayo pasado abandonó la obra.
Pronied ha informado que durante las vacaciones de julio se instalarán cuatro aulas pre-fabricadas y también baños químicos para mejorar las condiciones de estudio. Sobre la construcción del nuevo plantel, se indicó que debe culminarse el expediente técnico del saldo de obra para convocar a otro concurso público. Esto retrasaría la entrega e implementación del colegio Fátima.
Mientras tanto, las más de 500 alumnas de primaria y secundaria siguen estudiando bajo esteras en el colegio Inclan. Pedro Periche aclaró que si bien hay aulas guardadas en la Dirección de Educación, éstas no se pueden usar porque ya tienen un destino, de modo que deben insistir con su solicitud al Pronied.
En la Dirección hay alrededor de 100 aulas pre-fabricadas que debían enviarse para los colegios vulnerables de la sierra debido al Fenómeno El Niño, sin embargo hasta el momento permanecen en el local. “En toda la región solo se instalaron 40 (…) y las que están guardadas son para la sierra, Pronied nos ha prometido una solución para la próxima semana”, expresó el director de Educación.