El cuadro de Atlético Grau anunció la llegada del defensor argentino Rodrigo Tapia, de cara a la temporada 2024 en la Liga1 Betsson.
Leer más: Alianza Lima apela decisión de cierre de Matute por 7 meses
Leer más: Proponen de 6 a 13 años de cárcel a servidores del Inpe implicados en corrupción
«¡Bienvenido a Piura, Rodrigo! Con alegría, anunciamos la contratación de Rodrigo Tapia, defensor argentino que vestirá los colores del ‘Patrimonio de Piura’ este 2024. Confiamos que su talento y profesionalismo nos ayudaran a conseguir los objetivos», señaló el cuadro piurano a través de las redes sociales.
El defensa argentino Rodrigo Tapia maneja los dos perfiles como back y su último club fue el Atlético Mitre de la Primera Nacional de su país.
Recordemos que, en la víspera, el ‘Patrimonio de Piura’, anunció que Ángel Comizzo renovó como DT por toda la próxima temporada. Además, Grau busca también un 9 en el extranjero.
¿Quién es Rodrigo Tapia?
Rodrigo nace el 13 de marzo de 1988. Muy temprano en su infancia es buscado por Colo-Colo y se desarrolló en las Divisiones Menores del plantel. En selecciones chilenas sub 16 y sub 17 compartió delantera con jugadores como Alexis Sánchez y Patricio Salas y compartió en el equipo con Christopher Toselli, Gerardo Cortes, Cristóbal Jorquera y Mauricio Isla.
El 7 de mayo de 2006, a sus 18 años, debuta en el primer equipo de Colo-Colo ante Cobreloa por la Fecha 15 del Torneo de Apertura, ingresando al minuto 84′ por Humberto Suazo, poco después de ingresar recibió un centro desde la derecha de Jorge Valdivia, el cual controló y remato de zurda para anotar su primer gol en el profesionalismo a tan solo 18 segundos de haber ingresado sellando el triunfo albo por 2-0.1
Apareció seis veces más con Colo-Colo, y en la última ocasión jugó de titular en el partido de ida de cuartos de final del Torneo de Clausura 2006, ante Deportes Puerto Montt, marcando el único gol, que los llevó a la victoria.
Debido a actos de indisciplina, el año 2007 fue cedido a préstamo a Ñublense de Chillán, equipo con el que disputó el Torneo de Apertura, de Primera A, del mismo año. El segundo semestre del mismo año, llega a Municipal Iquique, equipo de la Primera B de Chile.
El 2008 llega a Fernández Vial, equipo de la Primera B de Chile, donde sufre el descenso del club a la Tercera División. Luego en el 2009 llega a Deportes Ovalle, equipo con el que disputa el torneo de la Tercera División A de Chile.