14 de agosto de 1966 fue un día lleno de gloria para el Club Atlético Grau de Piura, el cuadro albo hizo su debut en el fútbol profesional de nuestro país.

Los días de gloria son inolvidables y más aún cuando se habla de nuestro equipo patrimonio de Piura. Han pasado 54 años desde que Atlético Grau hizo su debut en el fútbol profesional de nuestro país, para ese entonces la Federación Peruana de Fútbol lo denominó Campeonato Descentralizado.

Un partido de antaño

Fue un domingo 14 de agosto de 1966 y el equipo de todos los piuranos venció con un ajustado 1-0 a la escuadra de Alianza Lima, con el debut de Teófilo “Nene” Cubillas cuando apenas tenía 16 años.

El estadio el ‘viejo’ Miguel Grau de Piura fue el escenario donde se jugó este impactante choque deportivo, alrededor de 12 mil hinchas entre albos y blanquiazules asistieron al encuentro en la ciudad del eterno calor. De esta forma Atlético Grau marcaba su debut.

Atlético Grau 1 – Alianza Lima 0 | Historial Albo.

Carlos Rivero Angeles, aquel referi legendario en la historia del Perú que arbitró alguna vez los partidos de nuestra selección en los Juegos Olímpicos, fue el que inició las acciones de juego a las 3:30 p.m. Minutos después Alejandro “Cochinito” Campos logró marcar el único tanto del partido en la portería de Rodolfo Bazán.

Publicidad

Atlético Grau, dirigido por Ladislao Pakosdy, formó con Hugo Montenegro, Manuel “Chino” Cabrejos, Julio “El Algarrobo” Cevallos, Inocencio Carmen Grau, Javier “Patas Aguadas” Márquez, Manuel “Meleque” Suárez, el “Cholo” Vera, Carlos “Jefe” Mendoza, José “Quimbo” Córdova, Alejandro “Cochinito” Campos y el paiteño Manuel “Chochas” Zapata.

Atlético Grau 1 – Alianza Lima 0 | Historial Albo.

Dato

Don Orlando Balarezo Calle era presidente del Grau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here