El equipo dirigido por el “Cholo” Simeone se coronó campeón de la quinta edición del torneo de verano organizado por la conocida marca de autos alemana. Tras quedar igualados a un gol en los 90 minutos, el Atlético de Madrid se impuso en la tanda de penales por 5-4.

La Audi Cup llegó a su fin esta tarde con el partido disputado entre el Atlético de Madrid y Liverpool en el Allianz Arena en Munich. En un encuentro muy disputado, los colchoneros lograron adelantarse en el marcador gracias a un cabezaso de Keidi quien aprovechó un rebote en el travesaño.

Image may contain: 2 people, people playing sports and outdoor

Cuando parecía que el equipo español se llevaría el título en el tiempo reglamentario, una falta en el área en el minuto 82 le dio la posibilidad a los ingleses de igualar el partido. Firmino se encargó de convertir el tiro desde los 12 pasos para igualar el partido y extenderlo hasta los penales.

El arquero español Moya logró detener el tercer tiro de los ingleses dando la ventaja a su equipo y sería Filipe Luis el encargado de darle el título a los españoles en el último penal.

De esta manera, Atlético de Madrid es el segundo equipo español en llevarse la Audi Cup, el otro fue Barcelona en 2011.

Incertidumbre en Munich

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputó antes de la final y el resultado dejó dudas y preocupación en el estadio alemán. El equipo local, Bayern Munich, cayó por 0-2 ante el Napoli que planteó un equipo sólido en todas sus líneas y no tuvo problemas para imponerse a los bávaros.

De esta manera, los alemanes terminan su pretemporada con números bastante preocupantes para un equipo que suele ser protagonista en la Bundesliga y la Champions League: una victoria y cinco derrotas. A esto se suma la lesión de uno de sus refuerzos más importantes en esta temporada, James Rodríguez.