Close Menu
    Lo nuevo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consejos para maquillarte en verano correctamente
    • Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas
    • Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo
    • Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa
    • Caída del cabello en hombres y mujeres: ¿Qué cuidados se debe tener?
    • Síndrome mano, pie y boca: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?
    • Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee
    • Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Atletas nacionales crean la Asociación de Deportistas del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja9 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los deportistas nacionales buscan que sus voces sean escuchadas, por esa razón decidieron crear la Asociación de Deportistas del Perú (ADP). Este gremio tiene la finalidad de defender a los deportistas ante las entidades locales e internacionales.

    Dicha directiva lo lidera Camila Valle (remo) e integrada por Paola Mautino (atletismo), Daniella Borda (tiro), Mario Mustafa (esquí acuático) y María Fernanda Reyes (surf). La cual entró en funciones desde diciembre del 2020 y permanecerá hasta el 2024.

    La ADP se encuentra inscrita en registros públicos con número de partida 70706932 y es una Asociación Civil sin fines de lucro. Se rige por su estatuto, reglamentos y el código civil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Objetivos

    La asociación, dirigida por deportistas activos, tiene como tarea principal representar y defender los intereses de atletas de alto rendimiento y federados ante entidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales públicos y privados.

    Todos los asuntos a tratar deben ser netamente a los que competen al desarrollo del deporte. La iniciativa permitirá empoderar a los exponentes en los procesos de decisión dentro del Sistema Deportivo Nacional.

    Otra de sus finalidades es contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en el país; impulsar la organización y afiliación de deportistas vinculados a organizaciones inscritas en el Registro Nacional del Deporte en todo el territorio.

    Trabajo en conjunto

    Asimismo, la ADP trabajará como nexo entre los deportistas asociados y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP). 

    “Los deportistas no teníamos la potestad de hablar con las autoridades. Toda comunicación se daba a través de la Jefatura de Unidad Técnica o la Federación misma. Hoy tenemos la posibilidad de velar por los deportistas activos de alto rendimiento y federados”, asegura la vicepresidenta de la ADP, Paola Mautino.

    Además, aseveró que desde la llegada de Gustavo San Martín a la presidencia del IPD recibieron el impulso para que los deportistas conformen su propia asociación.

    Datos

    • La primera junta directiva de la ADP está conformada de la siguiente manera: Camila Valle (presidenta), Paola Mautino (videpresidenta), Daniella Borda (secretaria), Mario Andrés Mustafa (tesorero) y María Fernanda Reyes (vocal).
    • La idea es tener un deportista vocal por deporte y en cada asamblea puedan expresar los problemas que tienen en sus federaciones.
    • La ADP tomó fuerza cuando 144 deportistas fueron excluidos del Programa de Ayuda al Deportista (PAD) en octubre del 2019. En ese momento Sebastián Suito era el presidente del IPD,
    • Entre 300 y 350 deportistas reciben subvención económica de manera mensual.
    Síguenos en YouTube:

    Asociación de Deportistas del Perú deportistas IPD peruanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar

    14 febrero, 2026

    Isla Foca en Paita: Esto debes saber si vas a hacer turismo

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.