Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Atletas nacionales crean la Asociación de Deportistas del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja9 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los deportistas nacionales buscan que sus voces sean escuchadas, por esa razón decidieron crear la Asociación de Deportistas del Perú (ADP). Este gremio tiene la finalidad de defender a los deportistas ante las entidades locales e internacionales.

    Dicha directiva lo lidera Camila Valle (remo) e integrada por Paola Mautino (atletismo), Daniella Borda (tiro), Mario Mustafa (esquí acuático) y María Fernanda Reyes (surf). La cual entró en funciones desde diciembre del 2020 y permanecerá hasta el 2024.

    La ADP se encuentra inscrita en registros públicos con número de partida 70706932 y es una Asociación Civil sin fines de lucro. Se rige por su estatuto, reglamentos y el código civil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Objetivos

    La asociación, dirigida por deportistas activos, tiene como tarea principal representar y defender los intereses de atletas de alto rendimiento y federados ante entidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales públicos y privados.

    Todos los asuntos a tratar deben ser netamente a los que competen al desarrollo del deporte. La iniciativa permitirá empoderar a los exponentes en los procesos de decisión dentro del Sistema Deportivo Nacional.

    Otra de sus finalidades es contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en el país; impulsar la organización y afiliación de deportistas vinculados a organizaciones inscritas en el Registro Nacional del Deporte en todo el territorio.

    Trabajo en conjunto

    Asimismo, la ADP trabajará como nexo entre los deportistas asociados y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP). 

    “Los deportistas no teníamos la potestad de hablar con las autoridades. Toda comunicación se daba a través de la Jefatura de Unidad Técnica o la Federación misma. Hoy tenemos la posibilidad de velar por los deportistas activos de alto rendimiento y federados”, asegura la vicepresidenta de la ADP, Paola Mautino.

    Además, aseveró que desde la llegada de Gustavo San Martín a la presidencia del IPD recibieron el impulso para que los deportistas conformen su propia asociación.

    Datos

    • La primera junta directiva de la ADP está conformada de la siguiente manera: Camila Valle (presidenta), Paola Mautino (videpresidenta), Daniella Borda (secretaria), Mario Andrés Mustafa (tesorero) y María Fernanda Reyes (vocal).
    • La idea es tener un deportista vocal por deporte y en cada asamblea puedan expresar los problemas que tienen en sus federaciones.
    • La ADP tomó fuerza cuando 144 deportistas fueron excluidos del Programa de Ayuda al Deportista (PAD) en octubre del 2019. En ese momento Sebastián Suito era el presidente del IPD,
    • Entre 300 y 350 deportistas reciben subvención económica de manera mensual.
    Síguenos en YouTube:

    Asociación de Deportistas del Perú deportistas IPD peruanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.