Close Menu
    Lo nuevo

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024

    Estuardo Cáceres24 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 723 710 atenciones a usuarios de servicios móviles, telefonía fija, televisión de paga e internet. Esto significó un incremento de 35.04 % frente a lo registrado en 2023 (535 920).

    Más del 96 % de las atenciones (695 904) se realizaron de manera presencial en las oficinas regionales. Además de los centros de orientación del OSIPTEL, mediante el canal telefónico, correo electrónico, página web y redes sociales. Y sumado a ello, durante los monitoreos a los centros de atención de las empresas operadoras, entre otros.

    El 3.84 % (27 806) restante de atenciones se brindaron durante actividades de acercamiento al usuario como capacitaciones (22 986 atenciones) y jornadas informativas (4820 atenciones), según se encuentra registrado en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el análisis sobre las atenciones a solicitud de los usuarios, más del 72 % (504 086) estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía móvil. Luego se ubicaron las atenciones relacionadas con los servicios empaquetados (22 883), internet (16 480), telefonía fija (11 524), televisión de paga (3820), entre otros.

    En cuanto a temas, los usuarios solicitaron más atenciones del ente regulador sobre titularidad de líneas móviles (89 125). Le siguieron los referidos a mensajes de bloqueo (66 767), procedimiento de reclamo (59 889), seguimiento de cuestionamiento (53 467), facturación y cobro (52 585), entre otros.

    La mayoría de atenciones a solicitud del usuario estuvieron relacionadas a Movistar con un 45.35 %, siguieron Entel (23.14%), Claro (20.46 %), Bitel (9.28 %) y otras empresas operadoras (2.24 %).

    Luego de Lima (405 015), la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud del usuario fue La Libertad con 29 954. Luego, se ubicaron Arequipa (22 069), Cusco (21 458), Junín (18 973) y Lambayeque (18 765).

    Los usuarios que requieran atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar el FonoAyuda 1844 del OSIPTEL. También pueden llenar el formulario de consultas o visitar las oficinas del ente regulador.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.