Close Menu
    Lo nuevo

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Nutricionistas explican cómo evitar riesgos al recalentar comida en Navidad

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura
    • Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?
    • Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP
    • Nutricionistas explican cómo evitar riesgos al recalentar comida en Navidad
    • Receta fácil de brownie navideño sin gluten
    • Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús
    • La Media Maratón de Piura vuelve este 31 de diciembre con el respaldo de Caja Piura
    • Más de 106 mil niños y adolescentes de Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024

    Estuardo Cáceres24 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 723 710 atenciones a usuarios de servicios móviles, telefonía fija, televisión de paga e internet. Esto significó un incremento de 35.04 % frente a lo registrado en 2023 (535 920).

    Más del 96 % de las atenciones (695 904) se realizaron de manera presencial en las oficinas regionales. Además de los centros de orientación del OSIPTEL, mediante el canal telefónico, correo electrónico, página web y redes sociales. Y sumado a ello, durante los monitoreos a los centros de atención de las empresas operadoras, entre otros.

    El 3.84 % (27 806) restante de atenciones se brindaron durante actividades de acercamiento al usuario como capacitaciones (22 986 atenciones) y jornadas informativas (4820 atenciones), según se encuentra registrado en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el análisis sobre las atenciones a solicitud de los usuarios, más del 72 % (504 086) estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía móvil. Luego se ubicaron las atenciones relacionadas con los servicios empaquetados (22 883), internet (16 480), telefonía fija (11 524), televisión de paga (3820), entre otros.

    En cuanto a temas, los usuarios solicitaron más atenciones del ente regulador sobre titularidad de líneas móviles (89 125). Le siguieron los referidos a mensajes de bloqueo (66 767), procedimiento de reclamo (59 889), seguimiento de cuestionamiento (53 467), facturación y cobro (52 585), entre otros.

    La mayoría de atenciones a solicitud del usuario estuvieron relacionadas a Movistar con un 45.35 %, siguieron Entel (23.14%), Claro (20.46 %), Bitel (9.28 %) y otras empresas operadoras (2.24 %).

    Luego de Lima (405 015), la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud del usuario fue La Libertad con 29 954. Luego, se ubicaron Arequipa (22 069), Cusco (21 458), Junín (18 973) y Lambayeque (18 765).

    Los usuarios que requieran atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar el FonoAyuda 1844 del OSIPTEL. También pueden llenar el formulario de consultas o visitar las oficinas del ente regulador.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025

    La Media Maratón de Piura vuelve este 31 de diciembre con el respaldo de Caja Piura

    17 diciembre, 2025

    Más de 106 mil niños y adolescentes de Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue

    17 diciembre, 2025
    Lás últimas

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025

    La Media Maratón de Piura vuelve este 31 de diciembre con el respaldo de Caja Piura

    17 diciembre, 2025

    Más de 106 mil niños y adolescentes de Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue

    17 diciembre, 2025

    Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.