Close Menu
    Lo nuevo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud
    • Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024

    Estuardo Cáceres24 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 723 710 atenciones a usuarios de servicios móviles, telefonía fija, televisión de paga e internet. Esto significó un incremento de 35.04 % frente a lo registrado en 2023 (535 920).

    Más del 96 % de las atenciones (695 904) se realizaron de manera presencial en las oficinas regionales. Además de los centros de orientación del OSIPTEL, mediante el canal telefónico, correo electrónico, página web y redes sociales. Y sumado a ello, durante los monitoreos a los centros de atención de las empresas operadoras, entre otros.

    El 3.84 % (27 806) restante de atenciones se brindaron durante actividades de acercamiento al usuario como capacitaciones (22 986 atenciones) y jornadas informativas (4820 atenciones), según se encuentra registrado en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el análisis sobre las atenciones a solicitud de los usuarios, más del 72 % (504 086) estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía móvil. Luego se ubicaron las atenciones relacionadas con los servicios empaquetados (22 883), internet (16 480), telefonía fija (11 524), televisión de paga (3820), entre otros.

    En cuanto a temas, los usuarios solicitaron más atenciones del ente regulador sobre titularidad de líneas móviles (89 125). Le siguieron los referidos a mensajes de bloqueo (66 767), procedimiento de reclamo (59 889), seguimiento de cuestionamiento (53 467), facturación y cobro (52 585), entre otros.

    La mayoría de atenciones a solicitud del usuario estuvieron relacionadas a Movistar con un 45.35 %, siguieron Entel (23.14%), Claro (20.46 %), Bitel (9.28 %) y otras empresas operadoras (2.24 %).

    Luego de Lima (405 015), la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud del usuario fue La Libertad con 29 954. Luego, se ubicaron Arequipa (22 069), Cusco (21 458), Junín (18 973) y Lambayeque (18 765).

    Los usuarios que requieran atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar el FonoAyuda 1844 del OSIPTEL. También pueden llenar el formulario de consultas o visitar las oficinas del ente regulador.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.