Close Menu
    Lo nuevo

    Cuidados esenciales para evitar la caída del cabello

    10 noviembre, 2025

    Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy

    10 noviembre, 2025

    Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país

    10 noviembre, 2025

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuidados esenciales para evitar la caída del cabello
    • Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy
    • Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país
    • UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana
    • Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público
    • Evita suplantaciones y fraudes: verifica cuántas líneas móviles están registradas a tu nombre
    • Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón
    • Cómo preparar un auténtico tacu tacu peruano en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024

    Estuardo Cáceres24 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Atenciones a usuarios brindadas por OSIPTEL se incrementaron en más de 35 % durante 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 723 710 atenciones a usuarios de servicios móviles, telefonía fija, televisión de paga e internet. Esto significó un incremento de 35.04 % frente a lo registrado en 2023 (535 920).

    Más del 96 % de las atenciones (695 904) se realizaron de manera presencial en las oficinas regionales. Además de los centros de orientación del OSIPTEL, mediante el canal telefónico, correo electrónico, página web y redes sociales. Y sumado a ello, durante los monitoreos a los centros de atención de las empresas operadoras, entre otros.

    El 3.84 % (27 806) restante de atenciones se brindaron durante actividades de acercamiento al usuario como capacitaciones (22 986 atenciones) y jornadas informativas (4820 atenciones), según se encuentra registrado en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el análisis sobre las atenciones a solicitud de los usuarios, más del 72 % (504 086) estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía móvil. Luego se ubicaron las atenciones relacionadas con los servicios empaquetados (22 883), internet (16 480), telefonía fija (11 524), televisión de paga (3820), entre otros.

    En cuanto a temas, los usuarios solicitaron más atenciones del ente regulador sobre titularidad de líneas móviles (89 125). Le siguieron los referidos a mensajes de bloqueo (66 767), procedimiento de reclamo (59 889), seguimiento de cuestionamiento (53 467), facturación y cobro (52 585), entre otros.

    La mayoría de atenciones a solicitud del usuario estuvieron relacionadas a Movistar con un 45.35 %, siguieron Entel (23.14%), Claro (20.46 %), Bitel (9.28 %) y otras empresas operadoras (2.24 %).

    Luego de Lima (405 015), la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud del usuario fue La Libertad con 29 954. Luego, se ubicaron Arequipa (22 069), Cusco (21 458), Junín (18 973) y Lambayeque (18 765).

    Los usuarios que requieran atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar el FonoAyuda 1844 del OSIPTEL. También pueden llenar el formulario de consultas o visitar las oficinas del ente regulador.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy

    10 noviembre, 2025

    Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país

    10 noviembre, 2025

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público

    10 noviembre, 2025

    Evita suplantaciones y fraudes: verifica cuántas líneas móviles están registradas a tu nombre

    10 noviembre, 2025

    Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón

    10 noviembre, 2025
    Lás últimas

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón

    10 noviembre, 2025

    Se reanuda distribución del servicio de agua potable en Chulucanas

    10 noviembre, 2025

    Mototaxista es atacado a tiros frente a su familia por un joven sicario en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Contraloría advierte deficiencias en obra de Veintiséis de Octubre que terminó inundada tras una lluvia

    9 noviembre, 2025

    Robos de medidores de agua afectan a más de un centenar de familias en Talara

    9 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.