Close Menu
    Lo nuevo

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Atari: expectativa por la creación de nueva consola de videojuegos

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Si hay una marca que puede ser considerada clásica en el mundo de los videojuegos es Atari, pionera del gaming pero que, tras varios momentos difíciles y de distintos dueños como Hasbro e Infogrames Entertainment, hoy es una compañía con sede en Francia.

    La marca intenta volver a los primeros planos desde el año pasado cuando dio nuevas señales de vida y esta semana parece que lo vuelve a hacer. Esto porque circula un video en YouTube en una cuenta de nombre Ataribox (no verificada) que muestra un teaser de lo que asemeja una nueva consola Atari.

    Aunque el video de unos cuantos segundos no muestra ningún detalle, se alcanzan a ver algunos aspectos que recuerdan a aquella consola de los años ochenta y que cierra con un encuadre del logo de la marca.

    Únete al canal de WhatsApp

    La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

    Actualmente, los líderes del sector, en cuanto a consolas se refiere, son PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas sólo en 2015 (sin considerar anunció 2016), y por Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista.

    Pero Nintendo ha tenido un repute con el lanzamiento de la NES Classic Edition a finales del año pasado -que coronó con la Nintendo Switch-, tanto que se especula que también habría una SNES Mini.

    Está claro que este año viene marcado por una tendencia retro, debido a que personajes clásicos que regresan con nuevos títulos o sagas y que buscarán conquistar a los gamers, esto también se refleja en las consolas, donde además de la Gran N, ya tenemos el relanzamiento en Brasil de la Sega Genesis. Entonces, no sería disparatado pensar en que el misterioso teaser sea el preludio a la llegada de una nueva Atari.

    La estrategia de marketing les funcionó con el smartwatch lanzado en alianza con GameBand, pero a diferencia del video compartido en YouTube y que ya cuenta con página web, no ha sido compartido en las redes sociales de Atari y, según medios especializados no ha confirmado ni desmentido la información, por lo que no se puede dar por oficial lo que hemos visto.

    Fuente: Merca2.0

    Actualidad Atari consola de videojuegos Videojuegos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.