Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos
    Espectáculos

    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada

    Anthony Camizan Palacios16 febrero, 2025Updated:16 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada
    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una noche llena de emoción, tradición y orgullo, Astrid Nayelid Armas Barrientos se convirtió en la primera reina del Carnaval para la bandera Verde Alejandro Taboada, un histórico barrio de Catacaos. Con apenas 18 años, esta joven destacó por su prestancia en el modelaje, su alegría en el baile y la seguridad en sus respuestas, llevándose el corazón de los jueces y del público presente.

    El sueño hecho realidad

    Pasada la una de la madrugada de este domingo, Camila Montenegro coronó a Astrid como la ganadora del tradicional concurso de uno de los cinco mejores carnavales del país. Con lágrimas de felicidad y un rostro que reflejaba el esfuerzo cumplido, Astrid expresó su gratitud a Dios, a su bandera, a su familia y a la Heroica Villa de Catacaos, un lugar al que aseguró amar profundamente.

    “Me siento muy orgullosa de representar a mi barrio y a mi pueblo. Este triunfo no es solo mío, sino de toda mi comunidad”, afirmó la nueva soberana, quien llamó a todos los vecinos a unirse para engrandecer aún más las tradiciones de Catacaos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con un peso de 56 kilos y una belleza que cautivó al jurado, Astrid demostró que su victoria no fue casualidad. Su preparación y dedicación fueron claves para alcanzar este logro histórico, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia para los jóvenes de su comunidad.

    Reconocimiento para todas las candidatas

    El concurso contó con la participación de ocho candidatas, cada una de las cuales mostró su enorme preparación y el anhelo de sus respectivas sociedades carnavalescas por llevarse la codiciada corona. Entre ellas, Tula Isabella Ordinola Periche, representante de la bandera Multicolor, se destacó al obtener el título de Srta. Simpatía y el segundo lugar en la evaluación general. Su triunfo llevó el reconocimiento al barrio 5 Esquinas, donde fue recibida con aplausos y celebraciones.

    Cada una de las participantes dejó huella en el escenario, demostrando que el carnaval no solo es una competencia, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y preservar las tradiciones culturales de Catacaos.

    Un llamado a la unidad

    Tras soltar los nervios y recibir su merecida corona, Astrid aprovechó su discurso para hacer un llamado a la unidad y la integración de todos los vecinos. “El carnaval debe ser una fiesta que nos una, que nos haga sentir orgullosos de nuestras raíces y que nos motive a trabajar juntos por el futuro de nuestra Villa Heroica”, expresó emocionada.

    Con su victoria, Astrid no solo puso en alto el nombre de la bandera Alejandro Taboada, sino que también dio un paso importante hacia la promoción del carnaval de Catacaos como una de las festividades más importantes del país. Su reinado será recordado como un hito en la historia de esta tradicional celebración, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos.

    VIDEO RECOMENDADO

    Astrid Armas bandera Alejandro Taboada Carnaval Bicentenario Carnaval Catacaos 2025
    Foto del avatar
    Anthony Camizan Palacios
    • Website

    Seguir leyendo

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    The Mandalorian and Grogu: Del streaming a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.