Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos
    Espectáculos

    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada

    Anthony Camizan Palacios16 febrero, 2025Updated:16 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada
    Astrid Armas se convierte en la primera reina del Carnaval Bicentenario para la bandera Alejandro Taboada
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una noche llena de emoción, tradición y orgullo, Astrid Nayelid Armas Barrientos se convirtió en la primera reina del Carnaval para la bandera Verde Alejandro Taboada, un histórico barrio de Catacaos. Con apenas 18 años, esta joven destacó por su prestancia en el modelaje, su alegría en el baile y la seguridad en sus respuestas, llevándose el corazón de los jueces y del público presente.

    El sueño hecho realidad

    Pasada la una de la madrugada de este domingo, Camila Montenegro coronó a Astrid como la ganadora del tradicional concurso de uno de los cinco mejores carnavales del país. Con lágrimas de felicidad y un rostro que reflejaba el esfuerzo cumplido, Astrid expresó su gratitud a Dios, a su bandera, a su familia y a la Heroica Villa de Catacaos, un lugar al que aseguró amar profundamente.

    “Me siento muy orgullosa de representar a mi barrio y a mi pueblo. Este triunfo no es solo mío, sino de toda mi comunidad”, afirmó la nueva soberana, quien llamó a todos los vecinos a unirse para engrandecer aún más las tradiciones de Catacaos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con un peso de 56 kilos y una belleza que cautivó al jurado, Astrid demostró que su victoria no fue casualidad. Su preparación y dedicación fueron claves para alcanzar este logro histórico, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia para los jóvenes de su comunidad.

    Reconocimiento para todas las candidatas

    El concurso contó con la participación de ocho candidatas, cada una de las cuales mostró su enorme preparación y el anhelo de sus respectivas sociedades carnavalescas por llevarse la codiciada corona. Entre ellas, Tula Isabella Ordinola Periche, representante de la bandera Multicolor, se destacó al obtener el título de Srta. Simpatía y el segundo lugar en la evaluación general. Su triunfo llevó el reconocimiento al barrio 5 Esquinas, donde fue recibida con aplausos y celebraciones.

    Cada una de las participantes dejó huella en el escenario, demostrando que el carnaval no solo es una competencia, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y preservar las tradiciones culturales de Catacaos.

    Un llamado a la unidad

    Tras soltar los nervios y recibir su merecida corona, Astrid aprovechó su discurso para hacer un llamado a la unidad y la integración de todos los vecinos. “El carnaval debe ser una fiesta que nos una, que nos haga sentir orgullosos de nuestras raíces y que nos motive a trabajar juntos por el futuro de nuestra Villa Heroica”, expresó emocionada.

    Con su victoria, Astrid no solo puso en alto el nombre de la bandera Alejandro Taboada, sino que también dio un paso importante hacia la promoción del carnaval de Catacaos como una de las festividades más importantes del país. Su reinado será recordado como un hito en la historia de esta tradicional celebración, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos.

    VIDEO RECOMENDADO

    Astrid Armas bandera Alejandro Taboada Carnaval Bicentenario Carnaval Catacaos 2025
    Foto del avatar
    Anthony Camizan Palacios
    • Website

    Seguir leyendo

    BTS confirma gira mundial 2026 y anuncia dos conciertos en Lima

    13 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Calles en mal estado en Catacaos ponen en riesgo las celebraciones de carnavales y Semana Santa

    7 enero, 2026

    Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre

    31 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local

    15 diciembre, 2025
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.