La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió hoy a las instituciones educativas privadas realizar una nueva estructura de sus costos a fin de disminuir en el cobro de las pensiones.

También te puede interesar:

|Transfieren más de S/ 34 millones para solventar llamado de reservistas

|Mercado itinerante «De la chacra a la olla» llega mañana a…

Los colegios deben revisar los gastos que normalmente hacían cuando se dictaban clases de manera presencial y comparar dichos gastos con el servicio que prestan ahora durante las clases virtuales o a distancia, sostuvo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

«Las condiciones son diferentes. Los colegios no pueden pretender cobrar igual a los padres de familia por un servicio que ha tomado un giro distinto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus», dijo a agencia Andina. 

Asimismo, señaló, una estructura de gastos demostrará que el costo para dictar clases a distancia es menor que el dictado de clases presencial. «Los colegios no gastarán dinero para pagar auxiliares, electricidad, agua, mantenimiento de instalaciones, y al contrario, serán los padres de familia quienes asuman en casa gastos extras».

Publicidad

«Es tan simple como una regla de tres. Si el colegio gasta menos, debe cobrar menos en las pensiones», puntualizó.

No pagar mensualidades al inicio del mes

Al cierre de mes e inicio de uno nuevo, el representante de Aspec lamentó que algunos padres de familia insistan en pagar de manera adelantada las pensiones escolares.

«Si hicieran lo que les recomendamos y lo que señala la ley, no estaríamos en estos apuros. Un servicio debe ser prestado primero y luego pagado, como el agua o electricidad», remarcó.

La situación que vivimos no solo en el Perú, sino a nivel mundial, nos lleva a todos a poner el hombro, señaló. Toda la comunidad educativa, maestros, padres de familia, estudiantes, tenemos que buscar soluciones y ser conscientes que en todas las empresas no se está trabajando al igual que antes.

Debes saber:

  • El presidente Martín Vizcarra anunció que el próximo 6 de abril se iniciará la educación a distancia en todo el país, tanto en colegios públicos como privados. Estimó que el 4 de mayo se iniciaría las clases de manera presencial.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here