Ferias itinerantes de productos de primera necesidad se realizarán en 26 de octubre y Castilla con la finalidad de prevenir la aglomeración de gente en los mercados durante los días de emergencia sanitaria que se prolongó hasta el 12 de abril.

También te puede interesar:

|ONP adelantará pago de abril a medio millón de pensionistas

|Alrededor de 10 mil reservistas fortalecerán labor de las FF.AA.

Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementó los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la comuna piurana.

Publicidad

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta actividad en el distrito 26 de octubre (2 y 3 de abril) en el local multiusos La Molina II (frente al dren 05 esquinas) y en el distrito de Castilla (4 y 5 de abril) en la cancha de grass sintético de la Urb. San Antonio (frente al AA.HH La Primavera). El horario será de 7:00 a. m. a 02:00 p. m.

Sobre los mercados itinerantes

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que los produtores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Debemos de cuidar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional y los gobiernos locales. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especualización de precios”, concluyó.

Cronograma

  • Jueves 2 y viernes 3 de abril de 2020
    Distrito de 26 de octubre (Piura)
    Local Multiusos La Molina II (frente al dren 05 esquinas), de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.
  • Sábado 4 y domingo 5 de abril
    Distrito de Castilla 
    Cancha de grass sintético de la Urb. San Antonio (frente al AA.HH. La Primavera), de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here