Un grupo de 10 ciudadanos cataquenses ha decidido crear la Asociación “Respira Catacaos” con la finalidad de recaudar un millón de soles, para que este distrito cuente con su propia planta de oxígeno. El día 8 de mayo realizaron su primera actividad denominada oxigenatón, logrando recaudar 21 140 soles.

“En la primera actividad logramos 21 140 soles, realmente estamos bajos con respecto a nuestra meta de un millón. Pero dentro de ello ya tenemos el terreno y las instalaciones adecuadas de donde se realizará la planta de oxígeno para Catacaos”, indicó a Walac Noticias, Alexia Rentería Flores, presidenta de la Asociación Respira Catacaos.

Además agradeció el apoyo que recibió por parte de artistas piuranos y peruanos, que mediante publicidad en sus redes sociales ayudaron a difundir este primer evento que se llevó a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. “Ayudándonos así a darnos a conocer, a demostrarle a la gente que no creía en la idea, que somos un proyecto real”

Nace «Respira Catacaos»

La presidenta de la directiva informó que esta iniciativa surge desde el 10 de abril del 2021, mediante la convocatoria que hizo en sus redes sociales. “Conversé con unos amigos e hice una invitación abierta en mis redes sociales, para que quienes estén interesados en formar parte de esta asociación, se unieran y juntos hacer empuje a esta finalidad. Actualmente somos 10 las cabezas de esta iniciativa”.

Desde ese día esta iniciativa local está siendo apoyada por emprendedores cataquenses y demás ciudadanos de ese distrito e incluso del alcalde. Sin embargo Rentería señaló que las empresas del distrito aún no se suman a esta causa.

“El alcalde se ha comprometido a ayudarnos. Además enviaremos solicitudes a las empresas que hay  en Catacaos que aún no se han sumado, pero que los invitaremos y juntos lograr la meta

Rentería Flores señaló que los cataquenses “no podemos permitir que nuestro pueblo siga sufriendo por falta de oxígeno, por eso estamos invitando a nuestras autoridades, instituciones y empresas que quieran sumarse a esta causa”.

Respira Catacaos rumbo a la formalización

La presidente argumentó que la asociación está bien organizada. “Dentro de los 10 integrantes que somos, hay vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal y vocales. Por ello vamos a formalizar la asociación para que no se vea como algo con fines lucrativos”.

Para evitar malos entendidos, Rentería aclaró que notarialmente ya se encuentran haciendo los papeleos correspondientes, “ahora lo que se encuentra demorando son los documentos en registros públicos. Pero agilizaremos para ser oficialmente Asociación Respira Catacaos”

Asegurando que el primer paso importante en su asociación ha sido el darse a conocer como un proyecto serio y que “nuestro objetivo siempre será ayudar a la gente de Catacaos y alrededores, en este contexto de pandemia”.

Datos

La Asociación Respira Catacaos realizará este sábado a las 7:00 p.m. una rifa virtual. Como parte de la segunda actividad en el programa de la asociación. Esta será transmitida por su fan page oficial y tiene un costo de 10 soles.

Estos premios en un principio iban a subastarse en el primer evento, pero mejor decidieron rifar las donaciones recibidas de los emprendedores de Catacaos. Así también como tercera actividad realizarán un concierto virtual, pero aún no tienen asegurada la fecha de realización.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here