Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asociación Respira Catacaos logró recaudar en su primera actividad 21 140 soles

    Karla Arbulú Panta12 mayo, 2021Updated:13 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de 10 ciudadanos cataquenses ha decidido crear la Asociación “Respira Catacaos” con la finalidad de recaudar un millón de soles, para que este distrito cuente con su propia planta de oxígeno. El día 8 de mayo realizaron su primera actividad denominada oxigenatón, logrando recaudar 21 140 soles.

    “En la primera actividad logramos 21 140 soles, realmente estamos bajos con respecto a nuestra meta de un millón. Pero dentro de ello ya tenemos el terreno y las instalaciones adecuadas de donde se realizará la planta de oxígeno para Catacaos”, indicó a Walac Noticias, Alexia Rentería Flores, presidenta de la Asociación Respira Catacaos.

    Además agradeció el apoyo que recibió por parte de artistas piuranos y peruanos, que mediante publicidad en sus redes sociales ayudaron a difundir este primer evento que se llevó a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. “Ayudándonos así a darnos a conocer, a demostrarle a la gente que no creía en la idea, que somos un proyecto real”

    Únete al canal de WhatsApp
    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/05/52649323_277682997374738_4138636541226102381_n.mp4

    Nace «Respira Catacaos»

    La presidenta de la directiva informó que esta iniciativa surge desde el 10 de abril del 2021, mediante la convocatoria que hizo en sus redes sociales. “Conversé con unos amigos e hice una invitación abierta en mis redes sociales, para que quienes estén interesados en formar parte de esta asociación, se unieran y juntos hacer empuje a esta finalidad. Actualmente somos 10 las cabezas de esta iniciativa”.

    Desde ese día esta iniciativa local está siendo apoyada por emprendedores cataquenses y demás ciudadanos de ese distrito e incluso del alcalde. Sin embargo Rentería señaló que las empresas del distrito aún no se suman a esta causa.

    “El alcalde se ha comprometido a ayudarnos. Además enviaremos solicitudes a las empresas que hay  en Catacaos que aún no se han sumado, pero que los invitaremos y juntos lograr la meta”

    Rentería Flores señaló que los cataquenses “no podemos permitir que nuestro pueblo siga sufriendo por falta de oxígeno, por eso estamos invitando a nuestras autoridades, instituciones y empresas que quieran sumarse a esta causa”.

    Respira Catacaos rumbo a la formalización

    La presidente argumentó que la asociación está bien organizada. “Dentro de los 10 integrantes que somos, hay vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal y vocales. Por ello vamos a formalizar la asociación para que no se vea como algo con fines lucrativos”.

    Para evitar malos entendidos, Rentería aclaró que notarialmente ya se encuentran haciendo los papeleos correspondientes, “ahora lo que se encuentra demorando son los documentos en registros públicos. Pero agilizaremos para ser oficialmente Asociación Respira Catacaos”

    Asegurando que el primer paso importante en su asociación ha sido el darse a conocer como un proyecto serio y que “nuestro objetivo siempre será ayudar a la gente de Catacaos y alrededores, en este contexto de pandemia”.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/05/181669574_2463399710472774_7561865515981983603_n.mp4

    Datos

    La Asociación Respira Catacaos realizará este sábado a las 7:00 p.m. una rifa virtual. Como parte de la segunda actividad en el programa de la asociación. Esta será transmitida por su fan page oficial y tiene un costo de 10 soles.

    Estos premios en un principio iban a subastarse en el primer evento, pero mejor decidieron rifar las donaciones recibidas de los emprendedores de Catacaos. Así también como tercera actividad realizarán un concierto virtual, pero aún no tienen asegurada la fecha de realización.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 planta de oxígeno Respira Catacaos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.