Martín Ojeda, representante Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, afirmó que los precios de los pasajes subirán de 20%-25% ante la considerable alza de combustibles, según explicó. Esta situación altera el sistema de costes que manejan las empresas.

“Hay que transparentar la información. Si bien Petroperú dice que está semana no se ha tocado el precio de los combustibles para el sector transporte ya que cuesta S/ 15.3 valor planta. Lo que ha pasado es que en los últimos dos meses ha subido 10% (S/ 13.3), pero ya estamos S/ 15.4. Sin duda afecta a la industria del trasporte”, dijo.

Ante esta situación los transportistas han planteado que el Ejecutivo amplíe la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel. Además, pidió que respete el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles y mejore el reglamento para agregar al trasporte interprovincial.

Por otro lado, Ojeda alertó que los gremios de transporte informal y colectiveros se están aprovechando del alza de los combustibles para organizar marchas. El objetivo de estas manifestaciones es lograr una amnistía a las papeletas y que se les otorgue 10 años de prórroga.  

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Patinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.

♬ BARELY BREATHING – Grant Averill