Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asignan 340 vacunas para 4.000 embarazadas, según Colegio de Obstetras de Piura

    Daniel Arqueros Jibaja18 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Asignan 340 vacunas para 4.000 embarazadas, según Colegio de Obstetras de Piura
    Foto: Jorge Cerdán / La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Obstetras en Piura, Luís Obregón Gamboa, señaló que solo se han asignado un total de 340 vacunas para la inmunización contra la covid-19 de 4.000 embarazadas de la región.

    Ante ello, solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) una mayor coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa). De este modo, se pueda ampliar el padrón de gestantes que serán vacunadas contra la covid-19. Pues, cabe señalar que son un grupo vulnerable. 

    “Según Diresa, el Minsa solo ha asignado 340 vacunas cuando en la región son 4.000 embarazadas quienes cumplen con las condiciones para acceder a las dosis”, indicó el decano para el diario La República.

    Únete al canal de WhatsApp

    Urgente

    Además, Obregón Gamboa considera urgente el comenzar a inmunizar a las gestantes, ya que, en lo que va del año, se han notificado 21 muertes maternas; “convirtiendo a la región en la segunda con mayor número de defunciones de gestantes a nivel nacional”.

    También explicó que esta cifra representa ya el 95% de casos que se produjeron en todo el 2020, y que “no podemos permitir que se dupliquen estos números”.

    “La gestante es (parte de) una población vulnerable, ya que el mismo embarazo disminuye las defensas y la hace propensa a cualquier infección. Si se contagia por COVID-19, está propensa a sufrir complicaciones y también a que se produzca un deceso”, sostuvo.

    Por otro lado, también recomendó la presencia de obstetras durante la inmunización de este grupo. “Solo se ha tomado en cuenta al médico y la enfermera. Considero que es un error no considerar a los obstetras, quienes, frente a una posible eventualidad pueden ser fundamentales (sic)”, finalizó.

    Cabe precisar que hasta la semana 18 epidemiológica, la Diresa registraba 18 muertes maternas y, de este total, el 70% fueron causadas por el coronavirus.

    Síguenos en YouTube:

    Colegio Obstetras en Piura DIRESA Embarazadas MINSA Muertes maternas VACUNA COVID-19
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.