El sorteo de la Champions League 2020-21 se realizó este jueves 01 de octubre en sede de la UEFA. Conoce cómo quedaron formados los ocho grupos.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21 deparó este jueves 01 de octubre en Ginebra que el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo formen parte del mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Múnich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid.

Entre los otros equipos españoles, el Real Madrid, campeón de LaLiga, tendrá un incómodo grupo B, con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Mientras que el Sevilla, vencedor de la última Europa League, tendrá como gran adversario al Chelsea, en una llave E que completan Krasnodar y Rennes.

El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre Juventus y Barcelona, o lo que es lo mismo, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Dos jugadores que acumulan entre ellos once Balones de Oro, cinco para el portugués y seis para el argentino.

Los cuatro impactantes récords que Lionel Messi puede conseguir en 2020 -  Infobae
Lionel Messi.

La champions league no será nada fácil

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en una llave que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores. el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

El Bayern Múnich, defensor del título, tendrá al Atlético de Luis Suárez como principal adversario por el liderato del grupo A.

Que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

Cristiano Ronaldo suma más goles en 2020 que Leo Messi y Neymar juntos -  Mediotiempo
Cristiano Ronaldo 2020.

El subcampeón de la pasada Champions, el París Saint-Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el RB Leipzig como rivales. El Estambul Basaksehir turco se presenta como la ‘Cenicienta’ en esa llave.

Por su parte, el Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones en 2019, empezará su ‘Operación Reconquista’ en un grupo D en el que el Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo.

El Ajax Ámsterdam como ‘outsider’ y el debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.

Finalmente, el Manchester City de Josep Guardiola será favorito en el C, frente a Oporto, Olympiakos y Marsella.

Mientras que Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas pelearán por las dos plazas en liza en el grupo F.

Imagen
Fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here