Close Menu
    Lo nuevo

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Con esta receta puedes preparar arroz con pollo para tu almuerzo

    Redacción | Walac Noticias15 abril, 2024Updated:15 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Arroz con pollo
    Arroz con pollo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El arroz con pollo es un clásico de la cocina peruana de delicioso sabor gracias al culantro y con un aroma inconfundible capaz de despertar el apetito de muchos.
    Algunos lo prefieren con Papa a la Huancaína y otros con una salsa criolla, como sea, siempre sabe a gloria.

    Tiempo de preparación: 15 minutos
    Tiempo de cocción: 30 minutos
    Comensales: 8 personas

    Leer más: Prepara un riquísimo arroz con mariscos con esta simple receta

    Únete al canal de WhatsApp

    Ingredientes

    • 1 cebolla picada en cuadros muy pequeños
    • 1 pimiento cortado en juliana
    • 8 piezas de pollo
    • 1 1/2 cucharadas de ají amarillo
    • 1/2 taza de aceite vegetal
    • 1 cucharada de ají colorado (panca)
    • 2 zanahorias picadas en cuadros pequeños
    • 1 1/2 cucharadas de ajo molido
    • 1/2 taza de alverjas (guisantes)
    • 1 taza de cerveza negra (si es cerveza Cuzqueña mejor)
    • 1 1/2 tazas de culantro molido (cilantro)
    • 4 tazas de arroz blanco
    • 1 cubo de caldo de pollo (Maggi por ejemplo)
    • Comino, sal y pimienta

    Instrucciones

    1. Condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta y comino antes de freírlas. Mezcla bien para que ambos condimentos estén en todas las partes del pollo.
    2. Pon el aceite en una olla y cuando esté caliente agrega las piezas de pollo.
    3. Fríelas un poco hasta que queden un poco doradas pero no completamente. Retíralas y ponlas dentro de un recipiente cubierto para que no se enfríen.
    4. Mientras se fríe el pollo, aprovecha para licuar el culantro. Licúa las hojas del culantro con un poco de agua y un poquito de cerveza (no demasiado líquido). Si tienes caldo de pollo lo puedes utilizar en lugar del agua y queda mejor.
    5. En la misma olla donde has frito las piezas de pollo agrega la cebolla (más abajo te dejo un consejo para que la cebolla no te haga llorar demasiado), el culantro, el ajo molido, el ají amarillo, el ají colorado, sal, pimienta y el cubo de caldo de pollo. Fríe todo durante un par de minutos hasta que la cebolla quede dorada, agrega el culantro licuado, fríe todo moviendo para que no se queme.
    6. Después de un minuto más o menos agrega las piezas de pollo para terminar de freírlas junto con todo el aderezo y agrega una taza la cerveza negra.
    7. Espera un minuto y agrega 3 tazas de agua (hasta el momento vamos 4 tazas de líquidos incluyendo la cerveza) y espera a que termine de cocinar completamente el pollo.
    8. Una vez que el pollo esté cocinado lo retiramos en un recipiente cerrado para que no se enfríen. Agrega 3 tazas de agua, las zanahorias picadas, las alverjas y el arroz. En total han sido 7 tazas de líquido (agua y cerveza) para 4 tazas de arroz. Personalmente siempre pongo un poco menos del doble de las tazas de arroz para que quede el arroz graneado.
    9. Mueve de rato en rato para que el arroz no se pegue en el fondo y cuando haya reducido el líquido baja la temperatura para cocinar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos.
    10. 5 minutos antes de completar los 20 minutos de cocción del arroz coloca las piezas de pollo y el pimiento cortado en juliana encima de todo y vuelve a tapar la olla.
    11. Espera a que se cumpla el tiempo y a disfrutar.

    VIDEO RECOMENDADO

    Almuerzo Arroz con pollo Comidas peruanas Gastronomía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.