El cadáver de una niña de 11 años fue hallado en su domicilio, situado en el segundo piso de un edificio en la sexta cuadra del jirón Renovación en La Victoria. De acuerdo con los informes iniciales, la madrastra de la menor sería la responsable de su asesinato.
- Leer más: La Unión: Padre de familia fallece en accidente de tránsito
- Leer más: Convocan a plantón por envenenamiento masivo de perros y gatos en la ciudad
Asesinato en La Victoria
La madrastra de la niña de 11 años terminó detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras los peritos de criminalística investigaban la zona. La mujer confesó el crimen a sus vecinos en La Victoria.
Uno de los residentes afirmó que madrastra terminó confesándole el crimen: “Me dijo ‘Sí, la maté, se me pasó la mano’, se reía como si no pasara nada”, señaló.
Anteriormente, habían observado que Zarella Chávez Basombite mostraba un comportamiento violento hacia la niña. En consecuencia, notaron que la menor sufría maltrato físico y la obligaban a vender material reciclable y ropa en Gamarra. A pesar de esto, los residentes no reportaron el incidente.
Los vecinos comunicaron a los medios de prensa que el ataque ocurrió después de que la niña le reclamara a su madrastra por haberse ausentado durante varios días y dejarla sin comida.
Por otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, espera que a Zarella “le caiga todo el peso de la ley”. Además, mencionó en una conferencia de prensa: “Quienes estamos para proteger, cuidadores, padres, madres, debemos proteger a los niños y no violentarlos”.