Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asesinan al «Gordo Calero» en Veintiséis de Octubre

    Deris Periche Eca21 abril, 2022Updated:21 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo crimen se registra en Piura. Esta vez la víctima fue Eslyn Leonel Correa Calero, alias el «Gordo Calero». Los testigos señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana.

    Según los testigos dos sicarios abordo de una motocicleta intersecaron al «Gordo» Calero en el sector Villa Perú- Canadá, cerca al Dren Telefónica en el distrito Veintiséis de Octubre. Se conoce que la víctima iba en su automóvil, al cual los sicarios dispararon a quemarropa. El occiso presenta disparos en la cabeza, brazos y el pecho.

    La Policía llegó hasta el punto de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, las primeras declaraciones dieron a conocer que el asesinato correspondería a un presunto ajuste de cuentas. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Antecedentes del ‘Gordo Calero’

    Como se recuerda, en el 2017 la Policía detuvo a la banda «Los capos de la construcción», cuyo cabecilla era Eslyn Leonel Correa Calero. Esta banda se dedicaba al sicariato, extorsión, marcaje y tenencia ilegal de armas en la región Piura.

    Según la Policía, ellos creaban seudos sindicatos de Construcción Civil para cometer sus ilícitos. Además, “Los capos de la construcción” venían realizando sus actividades ilícitas desde hace seis años en los ámbitos de Piura, Paita y Sullana.

    Entre sus principales víctimas figuran empresas dedicadas al rubro de la construcción. “Los capos de la construcción” obligaban a los responsables de las firmas subcontratar a empresas vinculadas a la organización criminal, con la finalidad de materializar el cobro de cupos.

    A los obreros que eran puestos a su disposición les exigían la suma de 200 soles por la plaza de trabajo y 40 soles semanales para mantenerla.

    Por otro lado, sometían a los encargados de la obra al abono de una cuota sindical a cambio de brindarles seguridad. En caso de encontrar resistencia, los agraviados eran amenazados con la paralización de la obra. Si la negación era permanente, no dudaban en atentar contra sus vidas.

    Entre las obras sometidas a extorsión aparecen el parchado de la avenida Grau del distrito 26 de octubre, la autopista El Sol, el baipás Sullana–Paita–Piura. Además, el mantenimiento de las calles de la urbanización San Ramón y Zona Industrial y de la avenida Wiesse (tramo Sánchez Cerro).

    Según la PNP, entre las empresas extorsionadas están Tottus, Cementos Pacasmayo y la el colegio Nuestra Señora de Fátima.

    “Los capos de la construcción” tendrían,  por lo menos, dos asesinatos y tres tentativas de homicidio. El móvil de algunos hechos criminales tendría que ver, además, con el ajuste de cuentas entre delincuentes rivales.

    Debido a las disputas por el manejo del negocio ilegal, el “Gordo Calero” ha sido amenazado de muerte varias veces.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    "Gordo" Calero asesinato Veinteséis de Octubre
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.