Close Menu
    Lo nuevo

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    • Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asesinan al «Gordo Calero» en Veintiséis de Octubre

    Deris Periche Eca21 abril, 2022Updated:21 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo crimen se registra en Piura. Esta vez la víctima fue Eslyn Leonel Correa Calero, alias el «Gordo Calero». Los testigos señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana.

    Según los testigos dos sicarios abordo de una motocicleta intersecaron al «Gordo» Calero en el sector Villa Perú- Canadá, cerca al Dren Telefónica en el distrito Veintiséis de Octubre. Se conoce que la víctima iba en su automóvil, al cual los sicarios dispararon a quemarropa. El occiso presenta disparos en la cabeza, brazos y el pecho.

    La Policía llegó hasta el punto de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, las primeras declaraciones dieron a conocer que el asesinato correspondería a un presunto ajuste de cuentas. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Antecedentes del ‘Gordo Calero’

    Como se recuerda, en el 2017 la Policía detuvo a la banda «Los capos de la construcción», cuyo cabecilla era Eslyn Leonel Correa Calero. Esta banda se dedicaba al sicariato, extorsión, marcaje y tenencia ilegal de armas en la región Piura.

    Según la Policía, ellos creaban seudos sindicatos de Construcción Civil para cometer sus ilícitos. Además, “Los capos de la construcción” venían realizando sus actividades ilícitas desde hace seis años en los ámbitos de Piura, Paita y Sullana.

    Entre sus principales víctimas figuran empresas dedicadas al rubro de la construcción. “Los capos de la construcción” obligaban a los responsables de las firmas subcontratar a empresas vinculadas a la organización criminal, con la finalidad de materializar el cobro de cupos.

    A los obreros que eran puestos a su disposición les exigían la suma de 200 soles por la plaza de trabajo y 40 soles semanales para mantenerla.

    Por otro lado, sometían a los encargados de la obra al abono de una cuota sindical a cambio de brindarles seguridad. En caso de encontrar resistencia, los agraviados eran amenazados con la paralización de la obra. Si la negación era permanente, no dudaban en atentar contra sus vidas.

    Entre las obras sometidas a extorsión aparecen el parchado de la avenida Grau del distrito 26 de octubre, la autopista El Sol, el baipás Sullana–Paita–Piura. Además, el mantenimiento de las calles de la urbanización San Ramón y Zona Industrial y de la avenida Wiesse (tramo Sánchez Cerro).

    Según la PNP, entre las empresas extorsionadas están Tottus, Cementos Pacasmayo y la el colegio Nuestra Señora de Fátima.

    “Los capos de la construcción” tendrían,  por lo menos, dos asesinatos y tres tentativas de homicidio. El móvil de algunos hechos criminales tendría que ver, además, con el ajuste de cuentas entre delincuentes rivales.

    Debido a las disputas por el manejo del negocio ilegal, el “Gordo Calero” ha sido amenazado de muerte varias veces.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    "Gordo" Calero asesinato Veinteséis de Octubre
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.