Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    • OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional
    • A solicitud de empresa ALUPAR se restringirá el servicio eléctrico este domingo en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande
    • ENOSA y Municipalidad de Piura coordinan acciones de prevención ante el FEN
    • Más de US$ 1200 millones en gas, electricidad y transmisión impulsan la transformación energética de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arzobispo de Piura espera que paren las huelgas y opten por el diálogo

    Redacción | Walac Noticias9 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Regional, Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante un comunicado de prensa, el Arzobispo Metropolitano José Antonio Eguren Anselmi se pronunció por las huelgas indefinidas del sector Salud y Educación que vienen afectando a pacientes y alumnos de la región, respectivamente.

    El Señor Arzobispo invoca al Supremo Gobierno, al Gobierno Regional y a los Gremios de maestros y médicos para que opten por el diálogo, y nunca por la violencia, en busca de prontas soluciones que pongan fin a estas paralizaciones que afectan seriamente a la población y que, de repente deban considerar postergar sus justos reclamos.

    La autoridad religiosa hace mención a que la situación de la región es crítica por el tema de la reconstrucción y pide comprensión a los gremios involucrados para que se solidaricen y apoyen la atención prioritaria de las autoridades hacia reconstruir Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Arzobispo, sin embargo, no discute la urgente necesidad de mejoras en sus remuneraciones y condiciones laborales que piden médicos y maestros. Además, reconoce el hecho de que se requiere una mejor infraestructura, abastecimiento de material educativo y sanitario para nuestra región.

    Sobre el sector Salud nuestro Arzobispo dijo en su reciente homilía por Fiestas Patrias: “El sistema de salud, hay que decirlo con claridad, es un desastre y no da para más. El Ministerio de Salud no puede demorar más la atención que requiere el sector salud de Piura y debe asignar los recursos y medios que necesitan nuestros médicos, enfermeras, hospitales y centros de salud para una digna atención de nuestros enfermos”.

    En estos momentos apremia pensar en nuestros niños que al haber iniciado con largo y preocupante retraso sus clases pueden perder el año escolar, así como en los pobres que cuando se enferman no tienen a dónde acudir para curarse. Como bien afirma el Papa Francisco: “Un pueblo que no cuida a sus ancianos (léase también enfermos), y que no se preocupa de sus jóvenes, es un pueblo sin futuro, un pueblo sin esperanza”.

    El Señor Arzobispo, asegura a todos sus oraciones y su buena voluntad para que se solucionen prontamente estas huelgas para el bien de todos los piuranos.

    Actualidad Arzobispado de Piura huelgas indefinidas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026

    ENOSA y Municipalidad de Piura coordinan acciones de prevención ante el FEN

    17 septiembre, 2026

    Más de US$ 1200 millones en gas, electricidad y transmisión impulsan la transformación energética de Piura

    16 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.