El arzobispo de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó ayer los distritos de Tambogrande y Las Lomas llevando un mensaje de esperanza y ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en Piura. Así también el martes realizó una visita a Paita donde pudo constatar el gran daño que vienen produciendo las lluvias.
En Tambogrande, el arzobispo Eguren entregó paquetes de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, a un numeroso grupo de familias del A.H. Manhattan, quienes han sufrido el derrumbe de sus hogares y la pérdida sus cosas.
Asimismo se hizo entrega de un donativo para la adquisición de arena y sacos terreros a la Sra. Nelly Beraún Pereyra, directora del I.E. 1423 “Godofredo García Vaca”, a fin de que se pueda proteger el local escolar. También se llevó ayuda a los caseríos de San Martín de Malingas, Santa Rosa de Curbán, Sesteadero, Tinajones, Convento, Palo Negro y Cantero, así como a los A.H. Los Almendros III Etapa, José Carlos Mariátegui y Sagrado Corazón de Jesús. En total fueron más de 200 los paquetes de ayuda distribuidos.
En su visita a Las Lomas, el Arzobispo hizo entrega de ayuda a 100 familias afectadas provenientes de los caseríos de Tongal, San Francisco, Huachuma y Pampa Elena, del A.H Juan Velasco; así como a los damnificados del distrito de La Cruceta.
Cabe resaltar que las ayudas entregadas hasta el momento han sido posible gracias al Fondo “Solidaridad para Emergencias” del Arzobispado de Piura, el cual es fruto de la Colecta Arquidiocesana, así como al apoyo generoso de un gran número de fieles que han llevado alimentos, calaminas y sacos de arena a sus parroquias.