Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arzobispado: Semana Santa se celebrará sin público por covid-19

    Gustavo Pacherre Rojas29 marzo, 2020Updated:29 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Arzobispado de Piura informó que, este año, la Semana Santa y el Triduo Pascual se celebrarán sin la presencia física de los feligreses, debido a la ampliación del estado de emergencia, con aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus.

    También te puede interesar:

    |Covid-19: más de 10 mil peruanos esperan ser repatriados

    Únete al canal de WhatsApp

    |Caja Piura reprogramará créditos de marzo y abril sin intereses

    En un extenso comunicado titulado «Semana Santa 2020 en tiempos de coronavirus y cuarentena», la institución califica esta decisión de «dolorosa» pero necesaria para «preservar el bien de la salud de todos».

    Ante esta excepcional situación, el Arzobispado hizo un llamado a que los párrocos de la jurisdicción diocesana utilicen las redes sociales para transmitir en vivo las ceremonias religiosas y que avisen oportunamente los horarios a sus fieles.

    Recordó que «están suspendidas este año TODAS las expresiones de piedad y religiosidad popular públicas», las cuales podrán ser trasladadas al 14 y 15 de setiembre (Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores).

    La entidad eclesiástica precisó que las mencionadas disposiciones rigen para el Seminario Diocesano, el monasterio de clausura y las comunidades de vida consagrada de la diocesis.

    Normas por Semana Santa

    A continuación, detallamos las normas acerca de Semana Santa y Triduo Pascual decretadas por el Arzobispado de Piura, que preside monseñor José Antonio Eguren:

    1. Domingo de Ramos

    Respecto a la conmemoración de la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén, las iglesias parroquiales adoptarán la tercera forma prevista en el Misal Romano, es decir, la entrada simple.

    2. Misa Crismal

    De acuerdo a las facultades otorgadas por la Santa Sede, la Misa Crismal queda suspendida hasta nueva fecha.

    3. Jueves Santo

    La celebración eucarística se celebrará omitiendo el lavatorio de los pies y la procesión eucarística. Además, el Santísimo Sacramento se reservará en el Sagrario. Tampoco habrá Monumento Eucarístico en las iglesias.

    4. Viernes Santo

    Los adultos mayores quedan excluidos del ayuno y la abstinencia. También personas con alguna discapacidad, enfermos, vulnerables, gestantes y lactantes, y trabajadores permitidos.

    5. Sábado Santo

    Se recomienda transmitir la celebración del Oficio de Lectura y/o de las Laudes. Asimismo, será oportuno hacerlo con una liturgia mariana.

    6. Vigilia Pascual

    Solo se celebrará en la Catedral y en las sedes parroquiales, siempre sin la presencia de público.

    7. Domingo de Pascual

    La misa se celebrará en las sedes parroquiales conforme a lo que indica el Misal Romano, sin la asistencia de los fieles.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Denuncia penal y prisión preventiva para quién agreda a la autoridad El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se denunciará penalmente y se solicitará prisión preventiva para quién incumpla el estado de emergencia y se resista o agreda a la autoridad. «Agredir, aunque sea de forma verbal, a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituye un delito y denunciaremos penalmente a quienes se resisten a la ley y agreden», expresó en Latina.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 Mar, 2020 a las 1:56 PDT

    También en Twitter:

    Miles de aves toman las playas de Perú

    Las playas de Lima, habitualmente llenas de personas, han sido tomadas por gaviotas y pelícanos 10 días después de que Perú declaró el estado de alarma para minimizar la propagación del covid-19 pic.twitter.com/VljxLNnvic

    — RT en Español (@ActualidadRT) March 27, 2020

    Arzobispado de Piura José Antonio Eguren Semana Santa Triduo Pascual
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.