Luego que el alcalde del distrito de Catacaos (Piura), José Muñoz Vera, anunciara la reubicación de los artesanos, asentados en la calle Comercio de dicho distrito, estos se negaron a formalizarse y piden continuar en la vía pública. Así lo informó La República.
Asimismo, aseguraron que ya cuentan con documentos que sustentan los protocolos de protección y bioseguridad, para continuar expendiendo sus productos en dichos espacios públicos.
Según dijo una comerciante, el burgomaestre de manera autoritaria pretende reubicarlos al “CITE joyería”, exponiendo la salud de cada uno de ellos, ya que en dicho lugar existen casos de COVID-19.
Esto, debido a que es un local cerrado y los vendedores están más expuestos a contagiarse del virus. “Nos indigna que nuestro alcalde no nos escuche y actúe de manera autoritaria. Vamos a luchar para quedarnos en nuestros puestos de trabajo”, manifestó una comerciante informal.
Mejoramiento de local
Al respecto, la autoridad edil aseveró que la comuna invirtió S/ 15.000 para el mejoramiento de dicho local y, a la fecha, ya se encuentra habilitado para instalar a los comerciantes.
Por ello, el burgomaestre informó que la comuna ya está coordinando la formalización y traslado de los comerciantes.