Close Menu
    Lo nuevo

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol
    • Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Artesanías peruanas van a la conquista de Rusia

    Redacción | Walac Noticias6 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Encantada
    Foto: VIAJESLM.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través del espacio denominado “Casa Perú”, los exportadores peruanos exhibirán sus artesanías en Rusia, con el fin de captar nuevos compradores de la zona europea.

    Varias empresas exportadoras y artesanos peruanos, asociados al Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), enviaron sus productos de decoración para el hogar a Rusia, los cuales serán exhibidos en la “Casa Perú” ubicado en dicho país.

    El gremio informó que gracias a la iniciativa de PromPerú, empresas como Raymisa S.A, R Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Jireh El Único, Crealiz, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, mostrarán sus productos hechos a base de alpaca a millones de turistas en Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La mayoría envió productos para decoración porque es justo ese nicho el que falta atender. En Rusia hay artesanía proveniente de otros destinos, pero vemos que la alpaca es una novedad muy apreciada por sus pobladores recientemente”, explicó el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez.

    A través de Casa Perú, estos artesanos buscarán establecer contactos directo con compradores rusos, que ya hace algún tiempo habían mostrado interés en concretar negociaciones.

    “La ‘Casa Perú’ será algo único en Rusia porque los demás países que competirán en el mundial no han elaborado algo parecido, ni una muestra itinerante. Entonces, una competencia directa en artesanía no habría, por lo que tendremos un buen trampolín para mostrarnos al mundo con nuestra oferta exportable aprovechando la competencia futbolística”, manifestó.

    Es así que el ejecutivo afirmó que no cree que haya una competencia directa con las artesanías de los otros países que han clasificado en el Mundial, y que por ello, apuntan a captar la atención de países europeos.

    No te pierdas:

    Promueven consumo de productos agroecológicos

    artesanías Casa Perú mundial Rusia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Lás últimas

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.