En el marco de la ejecución del programa Arranca Perú, el Ejecutivo dispuso un nuevo plazo, hasta el 14 de septiembre, para en fin de convocatoria para los procesos de contratación de los servicios de mantenimiento de vías vecinales.

“Se ha establecido un nuevo plazo para los procedimientos que no pudieron convocarse en el periodo establecido; o que, una vez convocados, se declararon nulos”, explicó Carlos Revilla, director de Provías Descentralizado, entidad del MTC.

Cabe señalar que el Decreto de Urgencia 070-2020 había fijado el 20 de julio como última fecha para convocar los procesos de selección.

Amplían plazo para procesos de mantenimiento de vías vecinales.

Transferencia

A través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo transfirió este año S/ 3 705 millones a favor 190 municipalidades provinciales de todas las regiones del país. Ello, para el mantenimiento periódico y rutinario de 48 858 km de vías vecinales.

Dichos trabajos contribuirán de forma importante a que miles de peruanos cuenten con infraestructura vial segura. Asimismo, se prevé que la ejecución de estas labores ayudará a dinamizar la economía.

Esto se logrará mediante la generación de más de 500 mil puestos de empleo local directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here