Patricia Peralta es arquitecta de la UNP con más de 8 años de experiencia en proyectos inmobiliarios. Tiene una Maestría en Planificación Urbana y ha diseñado más de 500 has dentro de Piura.

Este gran currículum le ha permitido ser la arquitecta del proyecto Tahiti Blue, un condominio de lujo que contará con una playa artificial (la más grande del Perú) y estará ubicado en la carretera Piura-Paita.

¿Cómo fue preparar este ambicioso proyecto para Piura?

Ha sido una experiencia muy gratificante tener en las manos la oportunidad de ofrecerle a mi ciudad un proyecto de tal envergadura. Junto a un gran equipo de profesionales hemos trabajado por más de un año este proyecto. Primero inicié como consultor externo y ahora estoy dentro para lograr que este proyecto llegue hasta el último tramo trazado. Hoy en día puedo asegurarles con la experiencia que tengo que es el mejor proyecto que tiene Piura en este momento.

¿Qué hace a este proyecto es el más atractivo de Piura en la actualidad?

En mi experiencia profesional ningún proyecto ofrece lo que Tahiti Blue. Mucho se viene debatiendo la importancia de las áreas verdes, inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9m2 por habitante (mínimo).

Nuestro proyecto ofrece el 60% de áreas verdes, quiere decir que por cada lote vendido el proyecto asegura 215m2 de áreas verdes por cada vivienda. Quiere decir que el proyecto reserva aproximadamente 43m2 de área verde por habitante, cuadriplicando el ratio recomendado por la OMS. Este beneficio incide en mejorar la calidad de vida de los residentes.

Tahití blue ofrece un ambiente seguro y cerrado con más de 500 mil m2 de áreas verdes por ser la única Habilitación Urbana Tipo Vacacional en Piura; circuito de ciclovías dentro de alamedas, contemplará políticas de reciclaje, y fomento de los huertos urbanos, que proporcionan alimentos saludables. Todo esto propicia actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento social que actualmente es prioridad.

Tahití Blue no solo te permitirá llevar la vida de playa idílica a la ciudad, permitiendo que los piuranos podamos disfrutar de aguas turquesas, arenas blancas y deportes náuticos a sólo pasos de sus casas, sino que estaremos rodeados de áreas verdes y un Bosque del que podamos disfrutar sin salir de casa.  Nuestra llegada materializa la revolución inmobiliaria en nuestra ciudad.

Desde el punto de vista arquitectónico, ¿Cuáles son las características del proyecto?

Definitivamente la “Arquitectura Orgánica” es una característica predominante del proyecto. Es un término utilizado para describir la integración armónica entre las construcciones humanas y el entorno natural.

La arquitectura orgánica busca establecer una conexión armoniosa entre la funcionalidad y la integración de la vivienda en su hábitat natural. En Tahiti Blue nos hemos enfocado en la ergonomía, para optimizar el bienestar humano.

Todas las curvas del proyecto seducen al habitante, siendo capaz de generar encuentros y circulaciones atractivas. Curvas orgánicas, curvas sinuosas que hacen suya la arquitectura, generando circulaciones diferentes y sinuosas, más atractivas al uso cotidiano. «La curva es la línea de los dioses», como dice Antoni Gaudí.

 

Además de los lotes y la playa artificial, ¿qué otros espacios tendrán el condominio Tahiti Blue?

Tahití Blue además de ofrecer la playa Turquesa más grande del Perú, donde podemos practicar natación, kayaking, paddle boarding, etc., trae consigo espacios amplios para que todos los miembros de la familia puedan disfrutarlos tales como:

Playa Familiar (57,000 m2), Club House Residentes, Club House ó Centro de Eventos, Beach Club, Explanada Multiuso «Blue Venue»(Eventos Corporativos, Ferias ,Gourmet, Exposiciones, etc.), Anfiteatro y Domo Música (Conciertos y Day Club), Restaurantes con Vistas Privilegiadas a la Laguna, Península de Casamientos, Área Cocktails, Juegos Infantiles, Tobogán Inflable, Parque Acuático, Marina y Renta de Botes,  Muelles , Cancha Multiuso, Canchas de Volleyball Playa y Canchas Multiuso, Patio Foodtrucks, Faro Icónico, Muelle Mirador, Estacionamientos para residentes y visitantes, lotes destinados para Boulevard Comercial, Clínica, lotes destinados para educación Privada, centro comercial, más de 500mil m2 áreas verdes con circuitos de ciclovías y paseos peatonales, paisajismo en todo el entorno, Bosque dentro del Proyecto donde puedas realizar caminatas , footing, yogging, yoga, camping, y cualquier tipo de actividad al aire libre.

Dentro del proyecto, por su gran envergadura y sus grandes espacios se han destinado 02 áreas para Helipuertos que estarán al servicio y uso de lo residentes, todos estos amenities hacen de Tahiti un lugar La experiencia de todos los proyecto de crystal lagoons alrededor del mundo han demostrado que las lagunas cristalinas agregan valor convirtiendo los suelos sin valor en un oasis.

¿Qué tipo de tecnología de punta se está pensando para el condominio?

Para hacer esto posible contamos con el respaldo de Crystal Lagoons; quiénes han desarrollado alrededor del mundo la tecnología que permite el uso de cualquier tipo de fuente de agua y su bajo consumo de agua.

Además, la calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de las lagunas de Crystal Lagoons cumple con los estándares sanitarios internacionales más altos. Estas aplican un sistema de pulsos de desinfección que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos que los empleados en el tratamiento convencional de piscinas.

Esta tecnología incluye un sistema de filtración eficiente que utiliza solo un 2% de la energía comparado con sistemas convencionales de filtración centralizada de piscinas; también ha implementado el control de evaporación de agua que permitirá reducir hasta un 70% la evaporación en las lagunas cristalinas.

Todas las lagunas que utilizan la tecnología de Crystal Lagoons alrededor del mundo son monitoreadas, controladas, y operadas en línea desde el Centro de Control de Crystal Lagoons las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Abordando el tema de seguridad el proyecto será cerrado con vigilancia mediante drones, así como también utilizaremos iluminación con paneles y ladrillos solares.

Informes

Puedes visitar la oficina principal de Tahiti Blue en en Av. Ramón Mujica s/n Urb. El Chipe (costado del hotel Casa Andina) Piura – Perú. O puedes comunicarte al teléfono 989486581 o via www.tahitiblue.pe

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here