Foto: La República

Más de cuatro mil armas de fuego incautadas a la delincuencia común y organizada que opera en este país, fueron fundidas en los hornos del complejo industrial de Siderperú en Chimbote para transformarlas en minigimnasios urbanos que promuevan el deporte en la niñez y juventud de este puerto.

También puedes leer:

|Miembros de mesa que no cumplan su deber tendrán multa de S/ 207.50

|Alexis Sánchez sufrió grave lesión y estará fuera hasta enero

El viceministro del Interior, Esteban Saavedra Mendoza, resaltó la labor de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y Siderperú, que en los últimos cinco años han destruido más de 20 mil armas de fuego.

El superintendente nacional de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, informó que entre las armas destruidas figuran escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal que se encontraban inoperativas.

La sede Sucamec en Lima es la que más armas entregó para esta fundición: 2,905, seguido por Loreto con 552, Áncash 323, Cusco 166, Lambayeque 106, Arequipa 43, Cajamarca 84, Piura 72, Junín 71, La Libertad 51, Tacna 39.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqyhddklq3Q/